Mercado Libre se integra al negocio de la logística (con Plaza Logística y Bautec desarrolla un megacentro de distribución)

La empresa más grande el país, en conjunto con Plaza Logística (compañía que opera parques logísticos) y Bautec (constructora de obras industriales) está montando en la zona de Mercado Central un megacentro de distribución logística de 32.000 m2 (en la primera etapa, en la segunda alcanzará los 70.000 m2). La nave procesará 14.000 paquetes por hora (300.000 por día) que se distribuirán a todo el país a excepción de Tierra del Fuego. Los detalles de la inversión del gigante del e-commerce en esta nota.

Image description

Mercado Libre no para y ahora va por una solución logística integral para los usuarios de su plataforma: un megacentro de distribución logística.

En el desarrollo intervienen además, Plaza Logística que invertirá $ 615 millones en la construcción -que alcanzará los $ 800 millones en la segunda etapa de la obra- que luego alquilará a Mercado Libre. Y Bautec, la empresa constructora que ya terminó las bases y está levantando la estructura metálica del edificio.

“Estimamos que la obra finalizará cerca de fin de año”, cuenta a este medio Claudio Fiszman, gerente comercial de Bautec.

Y desde Mercado Libre aseguran que comenzará a operar durante el primer trimestre de 2019.

¿Qué pasará entonces?

Los vendedores podrán almacenar allí su mercadería. En el centro de distribución se realizará la preparación de los pedidos y el despacho a través de los distintos transportistas que ya trabajan hoy integrados a Mercado Libre.

La nave logística tendrá capacidad para procesar 14.000 paquetes por hora (300.000 por día). Podrán ingresar al predio 74 vehículos en simultáneo por hora para recibir y despachar productos, cubriendo envíos a todo el país (a excepción de Tierra del Fuego).

De esta manera, Mercado Libre replica el procedimiento de los centros de “fulfillment” que ya operan en Brasil y México.

¿Cómo funciona un Centro de Distribución “Fulfillment”?

1- Los vendedores envían sus productos al Centro de Distribución previo a la venta-
2- Los productos son almacenados-
3- Cuando un usuario compra un producto en Mercado Libre, se prepara y empaqueta el pedido en el acto-
4- El pedido se clasifica automáticamente en el sorter, en función del destino-
5- Se despacha el mismo día de la venta y se envía a destino, con seguimiento de todo el proceso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Roberto Carlos De Jesus
04/08/2018 - 13:48

Excelente!!! Una decisión ideal para seguir creciendo y ayudar a crecer.

Osvaldo Fabian Moreyra
02/08/2018 - 21:12

Interesante nota, tengo pensado inclinar mi negocio al ecomerce, y esto me alienta