Martes 21 , Noviembre de 2017

Pablo Di Si: “esperamos una curva de salida rápida para los autos eléctricos en Argentina”

(IB, desde el Salón del Automóvil de Frankfurt) Aunque todavía no se vendió ni un auto eléctrico en Argentina, para el presidente de Volkswagen habrá “una curva de salida rápida en las ventas” de estos vehículos. “El gobierno está haciendo las cosas bien”, valora. ¿Se vienen gastos de patentamiento e impuestos diferenciados para los eléctricos e híbridos?

Image description

Para Pablo Di Si, la decisión del gobierno nacional de reducir aranceles de importación a autos híbridos (del 35% a 5%) y eléctricos (de 35% a 2%) es una medida clave para desarrollar un ecosistema de incentivos que impulse estos vehículos en el país.

El presidente y CEO de VW Argentina pondera, además, que estén en estudio otros incentivos como la reducción de los gastos de patentamientos; provincias y municipios, en tanto, podrían contribuir con reducción de impuestos y tasas a estos autos.

Pero eso es apenas una parte: los gobiernos y el sector privado (estaciones de servicio, distribuidores de energía eléctrica) deberán avanzar en una red de puntos de carga en espacio públicos de estacionamiento.

Además, las terminales que traigan estos autos al país -cree Di Si- deberán trabajar mucho en pruebas de manejo para que los potenciales clientes se convenzan de las bondades de esta categoría.

Atisbando el mercado para 2018
Como adelantamos ayer, VW Argentina espera cerrar el año con 140.000 unidades vendidas. Para Di Si, los planes de ventas para el 2018 deberían estar entre 5 y 8% superiores a este año, que ha sido excelente en patentamientos.

Pero además de las ventas, toda la industria empieza a sentir la reactivación del mercado brasileño: VW está incrementando por encima del 100% las exportaciones a ese país.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: