PIM debuta en Córdoba y regala $ 50 a los pioneros (llega la billetera virtual del Banco Nación)

"Simple, gratis, democrática y segura; es ideal para las transacciones económicas más cotidianas". Así enumeran desde Nación Servicios, la empresa del Grupo Banco Nación especializada en brindar soluciones tecnológicas, las ventajas más importantes de este nuevo sistema que estará en nuestra provincia antes que en el resto del país. Mirá qué características tiene y cómo adherirse.

A la hora de describir a PIM, se podría decir que a diferencia de una tarjeta de crédito o débito no es necesario estar bancarizado para usar este sistema que permite transacciones comerciales sin usar dinero en efectivo.

Es como tener los billetes pero dentro del celular (por eso lo de billetera virtual) y es una de las herramientas de pago más democráticas que existen ya que no consume internet ni crédito y se pueden usar en un celu común o un smartphone.  

"Pim permite comprar en comercios adheridos sin usar efectivo, sólo con tu celular y también enviar o recibir dinero vía Pago Fácil, Rapipago y la red de cajeros Link", explican desde el área de prensa de la nueva plataforma que comenzará a funcionar en la segunda quincena de julio en Córdoba para luego ser lanzada a nivel nacional.

¿Cómo funciona? Para comenzar a usarlo solo se debe marcar *456# y apretar la teclar “llamar” o “send” (el botón con el telefonito verde) y a partir de ahí aguardar a recibir instrucciones en pantalla ya sea un smartphone o un teléfono anterior. Luego, el proceso te va guiando hasta quedar activado.

"Lo importante es que detrás de esto está Banco Nación por lo que hay respaldo de seguridad al desarrollo", insisten. (GL)

Lo probamos, ¿lo probás?

Ayer probamos el sistema y ya tenemos nuestros $ 50 listos y cargados en nuestra billetera PIM… ¿probás vos también y nos contás que experiencia en Comentarios?

Simplemente llamá al:

*456#

… y luego decinos cómo te fue.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.