¿Por qué no funciona la planta de energía renovable de Manfrey? ("un Fiat 600 para correr el Dakar")

Uno de los dueños de IGT Energy contó detalles de la parálisis de la planta de energía renovable que con bombos y platillos había inaugurado la cooperativa láctea de Freyre y que hoy está sin funcionar. Detalles y el ejemplo de un auto chico para una competencia grande.

Doménico Capello fue quien le vendió la planta a la cooperativa láctea hace unos 6 años. Hoy la misma no funciona. InfoNegocios preguntó precisamente qué había pasado con esta cuestión.

"Hacia 6 años que quería hablar de esto, gracias por la consulta", soltó y se despachó.

Argumentó que se vendió la planta pero no el control y la gestión de la misma y explicó que no se cuidaron especificaciones previstas. "La biomasa que se utilizaba estaba húmeda o sucia, con barro, la compraban desde 400 kilómetros cuando en realidad podían traerla desde Corrientes. Cosas muy raras", dijo Capello.

La biomasa húmeda (más pesada=más cara), las grandes distancias y la falta de mantenimiento adecuado hicieron que la planta hoy no esté funcionando.

"Alguien eligió un Fiat 600 para correr el Dakar. El Fiat 600 es un gran auto, su fabricante y su tecnología son muy buenas, pero no es para ese tipo de competencia; obvio, muchos creen que la culpa es de Fiat pero acá hay que ver quién eligió el auto equivocado", metaforizó. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)