¿Puede ir preso Vampi Aballay y Tori Baistrocchi? (crónica de una muerte anunciada en Orfeo)

La fiesta electrónica del sábado en Orfeo donde murió Tania Abrile tras consumir (supuestamente) una variedad de éxtasis, volvió a encender la polémica. Sus amigas declararon que adquirió la pastilla letal dentro del evento y el caso hizo recordar a la tragedia ocurrida hace algunos meses en Costa Salguero, Buenos Aires. La empresa organizadora del evento, Buenas Noches Producciones, de "Vampi" Aballay, no realiza declaraciones.

Una de las amigas de Tania Abrile (38) aseguró a la prensa que las pastillas las compraron dentro de la fiesta, luego de que uno de los empleados de las barras del evento le indicara quién era el o los dealers.

El fiscal de la causa, José Mana, ordenó una autopsia a Abrile -una reconocida artista plástica que residía en Río Tercero- y la misma determinó que había rastros de anfetaminas y metanfetaminas en la sangre de la joven fallecida.

"No era una persona que habitualmente tomaba. (A la pastilla) se la dio un chico. Me dijo que ella se tomó la mitad y la otra el chico que se la regaló", declaró una de las amigas de Tania a Cadena 3.

Desde la Municipalidad aseguraron que la fiesta estaba habilitada y que cumplía con el máximo de gente que podía participar que fue de 4.200 personas. En Time Warp de Costa Salguero había 20.000 personas y 5 resultaron muertas. La proporción de víctimas fatales es similar y sin duda la de Tania Abrile fue una “crónica de una muerte anunciada” donde la principal responsable es la propia víctima, pero donde tampoco deberían estar exentos los organizadores y promotores, tal como sucede en la causa judicial que se sustancia en Buenos Aires.

InfoNegocios intentó comunicarse ayer al celular de Aballay en varias oportunidades pero nunca fue atendido por el dueño de Buenas Noches Producciones, que al cierre de esta edición anunciaba en su sitio la edición de una nueva fiesta electrónica para el próximo 28 en Black Sheep.

En la jornada de ayer, la gente de Orfeo Superdomo prestó colaboración a las fiscalías que peritaron el lugar.

El evento del sábado fue producido por Buenas Noches Producciones S.A. y el contrato de locación con Orfeo fue firmado por Héctor Tori Baistrocchi, como presidente de esa sociedad.

Héctor Baistrocchi es socio gerente de Bares y Entretenimientos SRL (Black Sheep).

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.