¿Puede ir preso Vampi Aballay y Tori Baistrocchi? (crónica de una muerte anunciada en Orfeo)

La fiesta electrónica del sábado en Orfeo donde murió Tania Abrile tras consumir (supuestamente) una variedad de éxtasis, volvió a encender la polémica. Sus amigas declararon que adquirió la pastilla letal dentro del evento y el caso hizo recordar a la tragedia ocurrida hace algunos meses en Costa Salguero, Buenos Aires. La empresa organizadora del evento, Buenas Noches Producciones, de "Vampi" Aballay, no realiza declaraciones.

Una de las amigas de Tania Abrile (38) aseguró a la prensa que las pastillas las compraron dentro de la fiesta, luego de que uno de los empleados de las barras del evento le indicara quién era el o los dealers.

El fiscal de la causa, José Mana, ordenó una autopsia a Abrile -una reconocida artista plástica que residía en Río Tercero- y la misma determinó que había rastros de anfetaminas y metanfetaminas en la sangre de la joven fallecida.

"No era una persona que habitualmente tomaba. (A la pastilla) se la dio un chico. Me dijo que ella se tomó la mitad y la otra el chico que se la regaló", declaró una de las amigas de Tania a Cadena 3.

Desde la Municipalidad aseguraron que la fiesta estaba habilitada y que cumplía con el máximo de gente que podía participar que fue de 4.200 personas. En Time Warp de Costa Salguero había 20.000 personas y 5 resultaron muertas. La proporción de víctimas fatales es similar y sin duda la de Tania Abrile fue una “crónica de una muerte anunciada” donde la principal responsable es la propia víctima, pero donde tampoco deberían estar exentos los organizadores y promotores, tal como sucede en la causa judicial que se sustancia en Buenos Aires.

InfoNegocios intentó comunicarse ayer al celular de Aballay en varias oportunidades pero nunca fue atendido por el dueño de Buenas Noches Producciones, que al cierre de esta edición anunciaba en su sitio la edición de una nueva fiesta electrónica para el próximo 28 en Black Sheep.

En la jornada de ayer, la gente de Orfeo Superdomo prestó colaboración a las fiscalías que peritaron el lugar.

El evento del sábado fue producido por Buenas Noches Producciones S.A. y el contrato de locación con Orfeo fue firmado por Héctor Tori Baistrocchi, como presidente de esa sociedad.

Héctor Baistrocchi es socio gerente de Bares y Entretenimientos SRL (Black Sheep).

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.