Una verdad incómoda: con lo que gasta una argentina en comprar un guardarropa básico, una colombiana compra dos (fácilmente)

Si una latinoamericana quisiera renovar su guardarropa con 31 productos básicos, gastaría un total de US$ 1.221.63, a un precio promedio de US$ 38.75 por prenda. Claro, eso son promedios. Una argentina gastaría $ 1789.88 en total, con un precio promedio por prenda de $58.84.

Image description

El sitio Linio buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría "Moda" incluyendo ropa, calzado y accesorios, con el objetivo de dar a conocer los productos más costosos y económicos en América Latina.

La investigación se centró en relevar el precio promedio de un guardarropa básico para mujer en cada país para su comparación regional. Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.


El tipo de cambio usado fue el indicado por Bloomberg Markets en la semana del 05 al 18 de marzo del 2018. El índice incluye 31 productos divididos en siete categorías incorporando ropa, calzado y accesorios.

Índice de Precios de Moda 2018
El país más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional.



Ay, Argentina
De los 31 productos analizados, 15 tienen un precio promedio mayor en Argentina que en los otros países.

Los resultados completos del estudio pueden encontrarse en la página de Linio.com dentro de este link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

María Inés Vucko
25/04/2018 - 09:51

Corroboren la redacción, para poner los montos gastados en Argentina usan pesos, lo que tira por la borda la conclusión del estudio, está mal en la nota y el el mailing.