Wilobank dará créditos rápidos a monotributistas que vendan con aval de una SGR

Con 18.000 clientes, solo 35 empleados y ninguna sucursal, Wilobank empieza a pensar en el mercado corporativo. Un paso intermedio es dar préstamos a monotributistas.

Image description

Wilobank y una Sociedad de Garantías Recíprocas líder están próximos a lanzar un inédito sistema de préstamos a monotributistas donde todos ganan.

* La SGR ayuda a auxiliar a micro y pequeños emprendimientos muy castigados por la recesión y las tasas extrabancarias prohibitivas.

* Los monotributistas acceden a tasas de una empresa grande, avalados por la SGR.

* Wilobank amplía su base de negocios y da un primer paso hacia el siguiente escalón: dar servicios corporativos.

Actualmente, si bien las SGR aprueban avales para monotributistas, los bancos tradicionales son renuentes a “mover” esa carpeta ocasionando demoras que estos pequeños emprendimientos no pueden soportar.

Wilobank es el primer banco digital de Argentina, fondeado por Eduardo Eurnekian y capitaneado por Guillermo Francos, que ayer estuvo en Córdoba.

Aunque el plan del banco era llegar a fin de año con 50.000 clientes, los cambios en el escenario económico motivaron un ajuste de las expectativas y esperan llegar a 2019 con 30.000 a 35.000 clientes.

Hoy la empresa permite el alta de una caja de ahorros, una tarjeta de débito y (si supera el scoring) una tarjeta de crédito Mastercard, todo a través de una aplicación, sin firmar ningún papel (físico) y sin pasar por ninguna sucursal ni punto de venta.

De los 18.000 clientes, solo 7.000 calificaron para la tarjeta de crédito estándar, por lo que Francos adelantó que están por implementar un producto (junto a Mastercard) con un límite de compra bajo (unos $ 3.000) y que también sea recargable (pre-paga).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Hugo leonardo  Acevedo
27/10/2018 - 20:46

Hola me interesa mucho tengo monotributo y tengo una pequeña empresa contructora por y me encanta la idea deque ustedes kieran ayudar a los emprendedores que quieren venser esta situacion en argentina y que ustedes le deen una mano con prestamo ami me interesa y mucho por que veo una buena salida para comprar mas erramientas y inovarme sigan haci gracias este es mi Face(((hugo acevedo contruccion))) o celu 3482222963