Y Colorín colorado...Tersuave se quedó con una nueva fábrica (la cordobesa va por más)

Con su objetivo bien claro -expandirse y ganar market share- Tersuave pagó US$ 3,35 millones para hacerse del 91% de Colorín, en manos del grupo francés Cromology

Roberto Torre (67), al centro, presidente de Tersuave. Lo rodean Felipe Torre, Pedro Calviño (hijo de Cristina Torre, hermana y socia de Roberto), Francisco Torre y Juan Pablo Torre.
Roberto Torre (67), al centro, presidente de Tersuave. Lo rodean Felipe Torre, Pedro Calviño (hijo de Cristina Torre, hermana y socia de Roberto), Francisco Torre y Juan Pablo Torre.

"Desde Tersuave no descartan comprar fábricas para seguir creciendo", decía la nota que le hacía InfoNegocios a Juan Pablo Torre a mediados del año pasado para la sección “40 de las Grandes”.

En esa entrevista -ver acá- le consultamos precisamente por la posible compra de Colorín: "la posibilidad existe, pero no hay ninguna conversación avanzada al respecto", respondía.

Lo cierto es que lo que era posible, la semana pasada fue una certeza. La empresa de la familia Torre compró casi el 91% de Colorín -según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- con el fin de expandirse y competir con las multinacionales Alba y Sherwin Williams.

Colorín también nació hace más de 70 años como una empresa familiar que comenzó sus operaciones en su planta de la localidad de Munro, Buenos Aires. En 1996, la familia Bemberg (ex dueña también de la cervecería Quilmes) tomó el mando de la compañía. Pero finalmente y después de más de un año de negociaciones, en 2006 la fábrica de pintura fue adquirida por el grupo francés Materis Paints. Ese holding se transformó en 2015 en Cromology. (GL).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.