A la mañana en Córdoba, a la tarde en Ocean Drive (con el vuelo de American Airlines sin escalas)

(Por AA desde Miami) AA 224 es el número de vuelo. El Boeing 767-300 con capacidad para 209 pasajeros despegó del Aeropuerto Ambrosio Taravella ayer a las 10:06 con más del 95% de ocupación. Mi experiencia en clase ejecutiva, en esta nota.

Image description
Image description

Ayer los cordobeses coparon el vuelo AA 224 de American Airlines con rumbo a Miami. Hasta el vicegobernador electo Manuel Calvo viajó junto a su familia.

El Boeing 767-300 despegó del aeropuerto de Córdoba a las 10:06 con 181 pasajeros en clase turista y 21 en ejecutiva (el avión tiene capacidad para 209 personas).

Mi asiento era el 5G de “Flagship business” (la clase ejecutiva de la aerolínea). Una vez en el aire, el personal de a bordo (8) repartió el menú para el almuerzo, ¿las opciones?

Plato principal:

  • Lomo de res a la plancha (puré de camote, espárragos asados, mantequilla de chile ahumado)
  • Pechuga de pollo con costra de queso parmesano (pimientos salteados, polenta a la plancha, concasse de tomate).
  • Ragú de camarón, calamar y pescado de carne blanca (cuscús, aceitunas negras, espinacas salteadas, salsa de tomate asado con mariscos). ¡Yo elegí está y estaba muy buena!
  • Pasta Penne con vegetales asados (calabacín asados, calabaza y pimientos, salsa de tomate asado, queso parmesano).

Postre:

  • Copa de helado tradicional
  • Platos de quesos gourmet
  • Tarta de mango

Luego de almuerzo podía optar entre una siesta (con asiento en 180 grados y me esperaba con almohada y manta), mirar películas o series o escuchar música en la tableta con auriculares. Aquellos adictos al celular o quienes necesitan trabajar puede cargar sus equipos electrónicos en el asiento y utilizar wifi, aunque no es gratis, tiene un costo de US$ 19 durante todo el vuelo.

A las 17:00 llegó la merienda: frutas, sándwich o empanada (ambos de carne) y bocaditos de coco que se podían acompañar con infusiones o bebidas frescas .

Finalmente, el avión aterrizó en suelo miamense a las 17:14 (hora local). La ciudad nos recibió con un cielo nublado pero con calor.

La verdad que el vuelo se pasó volando, ¡literal!

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Esteban Martinez
25/06/2019 - 09:07

Muy distinta es la experiencia viajando en clase turista (como es lógico). Pero al margen de las diferecias, los aviones que usa AA para cubirr la ruta COR-MIA, son realmente viejos, deben ser de los más viejos que tiene en toda su flota. Tengo entendido que si la ruta sigue con buena ocupación, hay planes de cambiarlos 767 que están usando ahora, por 787-9. Pero por ahora subirse a los aviones que trae AA para esta nueva ruta es como volver en el tiempo muchos años para atras. Espero que tengan muy buen mantenimiento!