Con Volkswagen y Jeep, Auto City empieza a poner distancia como el grupo de concesionarios líder en Córdoba

La semana que viene habrá corte de cintas en Rollen, el concesionario oficial Volkswagen del grupo Auto City que abrirá frente al Villa Allende Shopping. Y la familia Tagle ya alista el concesionario Jeep que asentará -provisoriamente- sobre Av. Circunvalación (en la zona de Edificor), hasta que termine la concesionario final en el predio donde ya operan con Fiat, Nissan, Renault y Peugeot.

Con 5 marcas de volumen en la ciudad y 1 en Villa Allende, Auto City fortalece su oferta de vehículos nuevos y se aleja de sus competidores integrados, como Mundo Maipú (el más relevante) y grupo Antún.

El predio de Auto City ya tiene locales de Renault (una marca en ascenso en el market share nacional), Fiat (muy estable en sus entregas a partir del plan de ahorro), Peugeot (otra marca de volúmen) y Nissan (la nueva estrella japonesa del mercado, ahora con fabricación nacional).

A eso está sumando un concesionario Volkswagen a pocos kilómetros de Córdoba Capital (en Villa Allende). Se llamará Rollen (rodar en Alemán) y será inaugurado la semana próxima en un local frente al VAS, en la misma mano de Av. Padre Luchesse.

Además, Auto City sumará un concesionario Jeep, la marca de FCA que viene ganando volumen con su Renagade y que tendrá local propio en Av. Circunvalación (de manera provisoria), hasta su integración al predio Auto City.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.