Después de su comienzo turbulento, Flybondi empieza a hablar con números (3 aviones, 1.000 vuelos)

Después de ser noticia por cosas simpáticas como los nombres de mascota que ponen a los aviones y -sobre todo- sus tarifas bajas, Flybondi entró en zona de turbulencias con algunos problemas en las operaciones. A tres meses de su inicio de operaciones, la empresa vuelve a hablar, ahora con números.

Es una empresa que quedó justo en la grieta argentina: para quienes apoyan al gobierno es el emblema de la "revolución de los aviones"; para los que denostan a Cambiemos es el signo viviente de los "negociados" y las cosas mal hechas.

Al cierre de su primer trimestre de trabajo, la empresa celebra estos datos:

  • 100.000 pasajeros transportados (20.000 que volaron por primera vez)
  • 1.000 vuelos realizados
  • 340 empleados
  • 12 rutas operativas con bajadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú.
  • Mejoras notables en puntualidad tras la liberación de las operaciones en El Palomar
  • 3 aviones (Boeing 737, 700 y 800) operando (y dos más llegando en mayo y junio)
  • 4 nuevos destinos a la venta desde El Palomar: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07).
  • Factor de ocupación del 66% promedio, con proyección al 85% cuando se sumen más frecuencias y rutas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.