Viernes 18 , Agosto de 2017

Econovo quiere conquistar América con sus equipos de higiene urbana (y su planta de enfardado)

La empresa fabricante de equipos para la higiene urbana, Econovo, inauguró ayer su planta productora de compactadores robotizados, barredoras y cintas transportadoras en Oncativo.
“Decidimos venir a esta localidad porque soy oriundo de aquí y es en este preciso lugar donde pretendemos instalar esta planta modelo para afrontar con soluciones ambientales todas las problemáticas que tienen el país y Latinoamérica”, explica Oscar Scorza, gerente de Econovo, la empresa que invirtió cerca de $ 23 millones generando 50 puestos de trabajo.
Econovo provee equipamiento para la higiene urbana a empresas privadas que prestan servicios públicos. “A Cotreco y Lusa le hemos vendido el 100% de la flota y, en su momento, a Crese le dimos el 60%. Con esto, diría que Econovo tiene una presencia de casi el 90% en la provincia”, detalla Scorza.
(Más sobre la recorrida a la planta de Econovo en Oncativo y la planta de enfardado que inauguran hoy en Calamuchita en nota completa).

Image description

Para Martín Crespo, gerente de operaciones de Cotreco, Econovo es una de las empresas nacionales que ofrece “tecnología completa y avanzada” posicionándola como una de las mejores en el país. Con el mercado latinoamericano ya de su lado, Econovo planea realizar alianzas con Venezuela para acceder al Caribe y competir directamente con México y Estados Unidos.
El gerente operativo de Lusa, Gustavo Monzón, también se maneja con maquinaria de Econovo y afirmó que el servicio de recolección de residuos en la ciudad mejoró mucho, al tiempo que bajaron las quejas de los vecinos.
¿Sabías que cada cordobés produce 700 gramos de basura por día? “Esto significa que Córdoba cuenta con 1.500 toneladas a diario de residuos sólidos”, calculó el gerente de Econovo.
Ante esta postal, la empresa está inaugurando hoy en Calamuchita la primera fábrica de enfardado de América Latina: “Comenzaremos a trabajar con tecnología alemana que utiliza un sistema de enfardado de alta compactación evitando la generación de jugo de basura, olores indeseados y aprovechando más el espacio”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: