Foto Delivery quiere que imprimamos el 1 por 1.000 de nuestras fotos del celular

Mirá tu celular: ¿cuántas fotos tenés ya? Yo tengo más de 4.000, pero supongamos que el promedio ronde las 1.000 fotos. Y hay 17 millones de smartphones en Argentina. Es decir, 17.000.000.000 fotos que podrían imprimirse. Sí sólo eligiéramos 1 cada 1.000 el mercado sería enorme. Cómo es el nuevo negocio de Diego Altamirano, que ya imprime 1,5 millones de foto al año en el circuito tradicional con Fotopoint.

Diego Altamirano conoce el negocio de la impresión de fotos digitales desde el mostrador. Con sus locales de Dinosaurio Mall ya convierte en papel 1,5 millón de fotos por año.

Con todo ese "saber hacer" lanzó Foto Delivery, una aplicación muy bien pensada y fácil de usar que te permite imprimir packs de 25 fotos (con delivery a domicilio incluído) desde $ 249.

"Conocemos bastante bien el mercado, qué cosas hacer y qué no hacer: no somos un start up que tiene una buena idea", se diferencia Altamirano.

En efecto, con su locales en Dino Mall Rodríguez del Busto y Ruta 20, Fotopoint imprime unas 5.000 fotos diarias y saben que el 81% de las compras viene de mujeres y que hay una proporción importante de compradores que paga el trabajo y nunca lo retira.

En menos de dos meses de operación, la app de Foto Delivery ya tiene 1.000 descargas y se puede bajar de la tienda Android e iOS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.