Habló Macri, habló Dujovne… ¿y ahora qué hacemos? La opinión de algunos empresarios

La calesita de la economía argentina dio ayer otra vuelta sobre temas que algunos imaginaban haber dejado atrás. ¿Déficit fiscal? Menos gastos, más ingresos, es decir, impuestos.

Más allá de las opiniones de los “gurúes” de la economía, nos pareció oportuno rescatar las opiniones de algunos empresarios locales que -todos los días, cada día- dan batalla desde sus pymes.

Image description

Ezequiel Ocaña (Conoc): “El pueblo argentino debe de hacerse cargo de lo que hace… Si cada actividad que se genera es sustentable y no hay que subsidiarla, el Estado solo deberá de hacer lo suyo, que es dotarnos de infraestructura y administraciones para que la economía pueda funcionar. Culpar a un gobierno actual, o al anterior, es negar los 80 años de demagogia que venimos viviendo como Nación. Necesitamos un cambio cultural, no de gobierno.
A trabajar cada día y a cuidar los recursos propios y del Estado. No a la corrupción, empezando por nuestras empresas y por nuestra propia economía”.

Marcelo Aliaga (Anodal): “Lo más importante que debe lograr este gobierno es “credibilidad”, lo cual si bien no es nada sencillo, quizás el camino hacia ese objetivo es la verdad, por dura que sea.
Winston Churchill, a sabiendas que Inglaterra iba a ser bombardeada por un enemigo implacable y que se encontraba en inferioridad de condiciones en ese momento, le habló al pueblo inglés: “Solo puedo prometer sangre, sudor y lágrimas“.
Aquí no estamos en guerra, solo que todos tenemos que perder un poco y sacar las banderas del amor a la patria e ir hacia un mundo mejor, de eso nos tienen que dar ejemplo los políticos avaros…”.

Claudia Ferrer (Claudia Ferrer - Creadores de Eventos): “Esperaba más recortes del Estado, como congelar todas las vacantes que se produzcan en la administración pública y congelar los sueldos de la administración pública así se van achicando los gastos y se disminuye la brecha entre lo público y lo privado (salvo los sueldos en educación, salud y seguridad). Y trabajar para ir fiscalizando los subsidios incorrectos y -a esos por los menos- ir eliminándolos. Y gravar con un impuesto de emergencia a las grandes empresas y no solo al campo”.

¿Querés dejar tu opinión? Ingresá aquí y ayudanos a entender qué nos pasa.


Sebastian Garcia Diaz (Oxford): “El kirchnerismo destruyó las variables macro: tarifas, inflación, cepo, economía cerrada. Estos son aún los.coletazos de ese desgobierno tan prolongado en el tiempo. El error de Macri fue subestimar la magnitud del desafío pero la responsabilidad es menor en comparación con lo otro”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

04/09/2018 - 09:53

Estoy de acuerdo con Ezequiel Ocaña, pero creo también que faltan ideas que apuntalen un crecimiento sustentable. Entiendo que son medidas de emergencia pero es necesario pensar en el crecimiento, en paralelo al ataque a las urgencias. Sino nos vamos a quedar para siempre en el barro. Lo de castigar las exportaciones es por lo menos raro...yo haría al revés, hay que apuntar las velas para venderle al mundo y ponerse a producir y a generar trabajo genuino.Espero que sea una respuesta a una necesidad de caja urgente pero momentánea, pero que se empiece ya a pensar en ideas realmente sustentables que nos permitan despegar definitivamente. No va a ser fácil, pero el cambio cultural es imperativo para poder soñar con una nueva Argentina .