¿Haces deporte pero te gusta la birra? Squalus es la nueva alternativa (una cerveza fitness proteica y energizante)

(Por Luciano Aimar) Squalus es la nueva cerveza fitness que desembarca en el mercado con dos versiones: proteica y energizante. Se trata de una cerveza artesanal sin alcohol hecha en Del Viso, Buenos Aires y que pretende llegar a todo el país en el próximo mes. En nota completa, te contamos todos los detalles.

Image description

Squalus llega al mercado como una opción para los amantes del deporte, el entrenamiento y la vida saludable. Esta novedosa bebida trae dos alternativas:

  • Squalus Proteica: Cerveza sin alcohol que contiene aminoácidos esenciales del grupo BCAA más L-carnitina. Una bebida post-entrenamiento que nace como una opción a los batidos proteicos.
  • Squalus Energizante: Cerveza sin alcohol que contiene 60mg. de cafeína, 3 gr. de guaraná y menos de 90 calorías por botella de 330cc. Esta bebida pre-entrenamiento fue pensada como una opción a los tradicionales energizantes.

El padre de Squalus es Cristian Codoni, un emprendedor de cerveza artesanal que se dedica desde el año 2016 a la fabricación de cerveza con su marca Supra-Ego.

A raíz de la gran oferta de cerveza artesanal, la idea de Cristian fue buscar algo nuevo para ofrecer, que estuviera vinculado al deporte y la vida saludable.

Hacer cerveza sin alcohol y rica, era el desafío. Lograr un equilibrio entre la cerveza y la composición nutricional, le llevó a Codoni y a su equipo 8 meses de trabajo. Los resultados quedaron a la vista cuando en marzo, el test de Squalus se realizó en Mercado Fitness y tuvo una gran aceptación en el público.

La cocina de Squalus

El creador de Squalus, Cristian Codoni, no mezcla el negocio de la cerveza fitness con Supra-Ego, la cervecería familiar. Más allá de que utilizan la estructura de la cervecería para la producción de las nuevas cervezas saludables, en la comercialización, las cervezas “fit” y las comunes van por caminos separados. El motivo de esta distinción, es que son dos productos distintos y apuntan a un público totalmente diferente.

En cuanto a la capacidad de producción, Squalus tiene un techo muy alto, ya que en la fábrica de Codoni cuentan con mano de obra y equipos grandes. Si bien el proceso de fabricación de las nuevas cervezas es distinto, las herramientas utilizadas son las mismas que usan en las cervezas artesanales convencionales.

Un detalle cervecero es que la producción de la cerveza fitness es más rápida que la cerveza artesanal con alcohol, por cuestiones de estacionamiento.

¿Cómo se puede comprar una Squalus?

La venta de las cervezas fitness es realizada de manera directa por la marca a través de Instagram. En los próximos 30 días, el plan de Squalus es comercializarlas en Mercado Libre.

El precio establecido es de $ 130 por botella. También se venden en cajas cerradas de 24 unidades, con un descuento del 20%.

Expectativas de Squalus

Actualmente, la marca se encuentra en proceso de expansión, en el cual se encaminaron alianzas para que las cervezas lleguen a estar en gimnasios y tiendas saludables de CABA y Gran Buenos Aires, en primera instancia.

Además, la marca se encuentra en tratativas para estar, en los próximos 30 días, en una cadena de gimnasios con presencia nacional. La idea de Squalus es llegar por lo menos a Rosario, Córdoba y Mendoza.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: