La fonda, aggiornada, está de regreso: La Sifonda (comida casera, abundante y a buen precio)

Comida casera, platos abundantes, arquitectura amigable y un espacio que invita a disfrutar de un buen momento en familia o con amigos. Así de simple y contundente es la propuesta de La Sifonda (Luis de Tejeda 4242) que anoche se presentó en sociedad. Fuimos y vimos...

Aunque hace unas semanas que empezó a operar, anoche se presentó en sociedad este espacio que busca amenizar comida simple, casera, abundante en un espacio para padres con hijos chicos e hijos con padres grandes, como explica David Valle, uno de sus socios.

Con espacio para 160 sillas en Tejeda y José Gigena, La Sifonda no es un lugar pretencioso, aunque en su layout se ve la mano de Pablo de la Torre, el arquitecto que firma casi todos los proyectos “con onda” de la ciudad.

El “trago” que invita a abrir la mesa es un vermú Cinzano con hielo y soda y una “batería” (o picada), para pasar luego a una costeleta con papas… ¿no es eso la felicidad?

Conscientes que la gastronomía es un negocio de detalles, los dueños de La Sifonda tienen protocolos para costear cada plato, un buen manual de recursos humanos y otro de franquicias, porque el formato está pensado para crecer de esa manera, luego de un par de locales propios (próxima parada: Paseo Rivera Indarte).

“En nuestra experiencia en el rubro, notamos que al cordobés le gusta comer de forma abundante, pagar un precio justo y ser atendido como si fuera parte de la familia. Este es el espíritu que tratamos de contagiar en La Sifonda”, resume David.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.