MercadoLibre sigue expandiéndose en Córdoba: suma 130 nuevos empleados y amplía sus oficinas

Este año, además, la firma que capitanea Marcos Galperín crecerá al menos 50% en la región y en Argentina pondrá foco en los préstamos a Pymes y MiPymes que venden en su market place. La empresa realizó una acción de marketing en Carlos Paz, donde llegó con su camión de descuentos #BonusTruck.

Image description

Por primera vez en 18 años MercadoLibre decidió realizar acciones de promoción en puntos turísticos del país: Mar del Plata, Rosario y Carlos Paz fueron las elegidas.

Precisamente fue en la ciudad del Valle de Punilla donde InfoNegocios dialogó con la supervisora de Marketing de la compañía, Agustina Varela.

"El año pasado la compañía creció un 58% en la región (NdR: setiembre 2017 vs. setiembre 2016) y este año ese será el piso, el e-commerce en Argentina es apenas el 3% del comercio y tiene mucho para crecer", señaló la ejecutiva al ser consultada sobre las perspectivas para este 2018.

Para Córdoba, en tanto, adelantó que la compañía tiene pensado sumar 130 empleados (30 de ellos con la modalidad IT Academy) a lo largo del año. Esa decisión significa ampliar las oficinas que alquila en Ciudad Empresaria, donde ya trabajan más de 300 personas.

Por otra parte, aseguró que otros de los ítems en los que se enfocarán este año será un programa de fidelización (que ya comenzó a implementarse en México) y en los préstamos a pequeñas y medianas empresas que comercializan en la plataforma. "El año pasado entregamos 9.000 créditos, el 65% de ellos lo usaron para ampliar su stock o infraestructura", precisó.

Bonustruck: descuentos y más

Mucha gente se acercó durante el domingo y el lunes al camión de descuentos  que MercadoLibre instaló en el parador Zebra de Mayuj Sumaj, a pocos kilómetros de Carlos Paz.

"Es la primera vez que realizamos estas acciones en puntos turísticos. Arrancamos por Mar del Plata, pasamos por Rosario y seguimos aquí.  El objetivo a corto plazo es que la gente se anime a comprar por internet y a vivir la experiencia en primera persona. Queremos apostar por el ecosistema, que MercadoPago crezca, para que la experiencia de compra sea muy buena", indicó. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

31/01/2018 - 07:23

La foto de Agustina parece hacer foco en el cartel y no en sus ojos. ¿Será así o estoy confundido y veo muy mal en la madrugada?