Miércoles 22 , Febrero de 2017

Primero fueron los abogados, después los contadores... (crece la denuncia por supuesta estafa del Itaú)

El año pasado te contamos que una ONG cordobesa realizó una presentación judicial acusando al banco de estafar a centenas de abogados modificando ilegalmente un convenio con el colegio que nuclea a esos profesionales de todo el país. Ayer los contadores presentaron una acción de clase por las mismas maniobras de la entidad crediticia. ¿Pueden ir presos los directivos de Itaú?

Image description

"Itau perjudicó a contadores, abogados, martilleros, veterinarios y empleados del Poder Judicial, entre otros. La maniobra fue detectada en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Salta y en Tucuman", asegura Tomás Vega Holzwarth.

El joven abogado confirmó que ayer la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) presentó una nueva acción de clase (similar a la de los abogados) pero esta vez en defensa de los contadores que adquirieron los servicios del Itaú en virtud del convenio suscripto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). La causa contra el Banco Itaú de Argentina se tramita en el juzgado número 11 de Córdoba.

“Se ha solicitado el reintegro de todos los montos que el Banco cobró de manera ilegal a todos los contadores y además se pidió la aplicación de una multa (daño punitivo) de $ 1.000.000 la cual se dividirá entre todos los afectados. Además, se pide que se investigue la comisión del delito de estafa/defraudación”, explicó el abogado Tomás Vega Holzwarth, quien trabaja en el tema junto a otros letrados: Cesar Lanza Castelli, Exequiel Vergara, Victoria Postiguillo, Hugo Lanteri, Carlos Martinez y sebastían heredia Querro.

Este último dato no es menor: si se confirma la posible comisión del delito de estafa y/o defraudación daría lugar a la imputación de los mismísimos directivos de la entidad bancaria.(GL)

Comentarios:

LUIS
03/02/2017 - 10:20

Los bancos, los bancos. Te cobran por solo pasar por la vereda. Si cometieron delitos que los paguen.

Dejá tu Comentario: