Roulet: "Hubo empresas que se aprovecharon de los desmanejos del anterior gobierno, y una de esas fue Sancor"

El secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, aseguró hoy que la crisis que vive la empresa láctea viene "desde hace muchos años" y repartió culpas entre "desmanejos" del kirchnerismo, aprovechamiento empresarial y voracidad sindical.

"Lo que sucede ahora lo señalaba fervientemente cuando estuve en la dirigencia agropecuaria (NdR: Roulet fue titular de Cartez): en los últimos 10 años hubo una política de destrucción de la lechería, que cuando la tonelada (de leche en polvo) estaba en US$ 5.000 cerró las exportaciones y la cadena dejó de ser transparente", marca Roulet.

Pero agregó que" hubo empresas que se aprovecharon de las circunstancias muy mal manejadas por el anterior gobierno y una de esas empresas fue Sancor".

"El problema de la cooperativa no viene de ahora: yo mismo les dije a los productores que no vendan a Venezuela porque no le iban a pagar y miren lo que pasa ahora", señaló Roulet que proviene de una familia de productores lecheros de la localidad de Canals (al sudeste de Córdoba).

Sostuvo que "es factible" que la empresa encuentre una salida pero que "se va a tener que organizar" porque no es posible que, por ejemplo, por cada empleado se deban aportar casi 4.000 pesos al sindicato. "Aquí también hay una responsabilidad del gobierno anterior que convalidó ese convenio colectivo"; precisó.

Finalmente, indicó que la Nación dispone de $ 450 millones ya aprobados "pero que se necesitará una reconversión de la firma" porque "no queremos tirarlos a la basura" (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.