"Mariano Recalde está haciendo un gran trabajo en Aerolíneas, ha promovido un cambio profundo, con más aviones, con más rutas, con un retorno de Aerolíneas a un nivel de consideración del pasajero que había perdido", afirma al finalizar su participación en el Décimo Foro de Líderes de ALTA -la entidad que nuclea a las empresas aéreas latinoamericanas y del Caribe - que se desarrolló en Cancún.
"Por eso -agrega- consideramos que Aerolíneas tenía que estar nuevamente en el Comité Ejecutivo de ALTA. Era muy importante que así fuese y en virtud de las alianzas de algunas compañías, el Comité analizó y le propuso a Recalde el retorno de Aerolíneas a la mesa de conducción de ALTA", enfatizó Cueto.
Parece que Cueto encontró en Recalde a un compañero.
Un genuflexo Cueto elogia la gestión de Recalde (el modelo chileno del doble estándar)
Seguramente la gente de prensa de Aerolíneas Argentinas tomó el mejor párrafo, pero palabras son palabras y esto dijo el CEO de Latam -la compañía surgida de la fusión de la firma chilena LAN y la brasileña TAM-, Enrique Cueto: "más allá de cualquier circunstancia, la tarea de (Mariano) Recalde (NdR: investigado penalmente por vaciamiento junto al ministro Julio de Vido) en Aerolíneas ha sido sumamente positiva y eso está a la vista".
Típico del "doble estándar" chileno que sostiene una cosa en público y exactamente la opuesta en privado, las declaraciones de Cueto no dejan de llamar la atención a pocos meses del incidente donde Recalde quiso desalojar a LAN de Aeroparque, además de su confesa intención de quitarles rutas en el país. Además de eso, la gestión del camporismo en AER le impidió a LAN la matriculación de nuevos aviones.
Pero para Cueto, la gestión Recalde es "sumamente positiva y está a la vista". Más de los elogios el gerente general de la aérea trasandina, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: