Coca-Cola, la marca más elegida en Argentina (Natura y Arcor en el top 20)

El ranking de las marcas más elegidas por los argentinos lo lidera por segundo año consecutivo Coca-Cola, según el estudio Brand Footprint, que realiza Kantar Worldpanel desde hace seis años tanto en Argentina como en el mundo.

Image description

El estudio está basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, dando una representación real de la elección del comprador.

En segundo lugar, se ubica La Serenísima -que fue líder dos años atrás- y la marca de alimentos Knorr logró ganar una posición y quedarse con el tercer puesto del podio por primera vez.

Coca-Cola genera su ventaja principalmente por la alta frecuencia de compra. Mientras que La Serenísima y Knorr tienen su fortaleza en la cantidad de hogares compradores, más del 85% de los hogares argentinos las eligen al año mientras que a Coca-Cola el 77%, pero con una frecuencia menor al líder.

En el resto del top 5, la siguen Aceite Natura -ganó dos puestos- y Sancor que retrocedió dos posiciones. Marolio, Ilolay, Arcor, Ala y Lucchetti completan el top 10. Cabe destacar que Lucchetti hace su debut dentro de las diez marcas más elegidas del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: