Díganos optimistas, pero el Índice Construya consolida tres meses de crecimiento (intermensual)

El Índice Construya que nuclea a las principales empresas del rubro permite una doble lectura: en el comparativo interanual de marzo cae 16,3% sobre 2018, pero en el desestacionalizado sobre febrero (el mes anterior), crece 9,65% y es el tercer mes consecutivo de suba.

Mario Blejer nos enseñó un día que -como la realidad es una sola- optimistas y pesimistas se encontrarán en el mismo futuro, con una diferencia: los optimistas la habrán pasado mejor en el camino.

Con esa óptica miramos el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

El primer cuatrimestre del 2018 venía siendo un “buen año”, por eso las comparaciones interanuales siguen dando negativas, pero no deja de ser una buena señal que en el “mes a mes” la construcción empiece a mostrar recuperación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.