Durísimo editorial de Radio Mitre contra los desarrollistas urbanos: Petete Martínez los trató a todos de coimeros

Qué el colega Jorge "Petete" Martínez use diariamente su retahíla "todo está mal, todos son necios o corruptos" es parte de su personalidad y estilo periodístico. Pero hoy parece haber tenido un día de miércoles: después de zarandear al aire al ministro Fabián López para que le de una nota, arremetió contra los desarrollistas urbanos: "¿Uds. se creen que esas ordenanzas (por los acuerdos entre municipalidad y empresas constructoras) son gratis? No, clink caja, no somos estúpidos. Esta ciudad está manejada por los desarrollistas urbano", remató.

Qué pensarán los hijos y familiares de los Lucas Salim (Proaco), los Euclides Bugliotti (Dinosaurio), los Horacio Parga (Edisur), los Martinez (Betania), los Teicher (Elyon), los Lenti (GNI) al escuchar que en radio Mitre Córdoba su periodista estrella los puso a todos ellos (y muchos más, claro), bajo el manto de la sospecha de ser coimeros.

O más que sospecha, en palabras de Martínez parece haber certezas: dijo sin eufemismos "clink caja", cuando aludió a los acuerdo que posibilitan cambiar los códigos de edificación donde -en general- el desarrollista tiene que aportar una contraprestación para la ciudad. Pero para "Petete" hay -además- coimas a los concejales y funcionarios, algo incomprobado aunque la opinión pública tienda siempre a sospechar esas cosas, muchas veces impulsados por los mismos colegas que impulsan esa lectura de la realidad.

Pero si un concejal o un director municipal coimeado no escandalizaría a nadie, Martínez fue un paso más allá: dejó en claro que cree que son los desarrollistas los que pagan esas dádivas. "Esta ciudad está manejada por los desarrollistas urbano", remató su editorial y hizo cargo a todos los últimos intendentes de ser "cómplices".

En la cantidad de información que Aquí Petete procesa cada mañana, estos pocos segundos pueden pasar inadvertidos para muchos, pero no lo serán para quienes así, livianamente y a la pasada de los acusa de conseguir mejoras para sus desarrollos con pagos espúreos.

¿Responderá la Ceduc?

(IB)

Textual de Jorge Martínez hoy en Aquí Petete (gentileza de CVA Medios)

“Esta ciudad hace año está manejada por desarrollistas urbanos que sacaron ordenanzas como trajes a medida, hicieron lo que quisieron con Kammerath, Juez, Giacomino, y con Mestre también. Después cosas que no se pueden comprobar. Aquí necesitamos 20 pisos, no 8, listo. ¿Uds. creen que eso es gratis? Sacan un reglamento y clink caja. Así como destruyeron General Paz, Juniors, ahora están destruyendo el Cerro y Alta Córdoba”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.