Durísimo editorial de Radio Mitre contra los desarrollistas urbanos: Petete Martínez los trató a todos de coimeros

Qué el colega Jorge "Petete" Martínez use diariamente su retahíla "todo está mal, todos son necios o corruptos" es parte de su personalidad y estilo periodístico. Pero hoy parece haber tenido un día de miércoles: después de zarandear al aire al ministro Fabián López para que le de una nota, arremetió contra los desarrollistas urbanos: "¿Uds. se creen que esas ordenanzas (por los acuerdos entre municipalidad y empresas constructoras) son gratis? No, clink caja, no somos estúpidos. Esta ciudad está manejada por los desarrollistas urbano", remató.

Image description

Qué pensarán los hijos y familiares de los Lucas Salim (Proaco), los Euclides Bugliotti (Dinosaurio), los Horacio Parga (Edisur), los Martinez (Betania), los Teicher (Elyon), los Lenti (GNI) al escuchar que en radio Mitre Córdoba su periodista estrella los puso a todos ellos (y muchos más, claro), bajo el manto de la sospecha de ser coimeros.

O más que sospecha, en palabras de Martínez parece haber certezas: dijo sin eufemismos "clink caja", cuando aludió a los acuerdo que posibilitan cambiar los códigos de edificación donde -en general- el desarrollista tiene que aportar una contraprestación para la ciudad. Pero para "Petete" hay -además- coimas a los concejales y funcionarios, algo incomprobado aunque la opinión pública tienda siempre a sospechar esas cosas, muchas veces impulsados por los mismos colegas que impulsan esa lectura de la realidad.

Pero si un concejal o un director municipal coimeado no escandalizaría a nadie, Martínez fue un paso más allá: dejó en claro que cree que son los desarrollistas los que pagan esas dádivas. "Esta ciudad está manejada por los desarrollistas urbano", remató su editorial y hizo cargo a todos los últimos intendentes de ser "cómplices".

En la cantidad de información que Aquí Petete procesa cada mañana, estos pocos segundos pueden pasar inadvertidos para muchos, pero no lo serán para quienes así, livianamente y a la pasada de los acusa de conseguir mejoras para sus desarrollos con pagos espúreos.

¿Responderá la Ceduc?

(IB)

Textual de Jorge Martínez hoy en Aquí Petete (gentileza de CVA Medios)

“Esta ciudad hace año está manejada por desarrollistas urbanos que sacaron ordenanzas como trajes a medida, hicieron lo que quisieron con Kammerath, Juez, Giacomino, y con Mestre también. Después cosas que no se pueden comprobar. Aquí necesitamos 20 pisos, no 8, listo. ¿Uds. creen que eso es gratis? Sacan un reglamento y clink caja. Así como destruyeron General Paz, Juniors, ahora están destruyendo el Cerro y Alta Córdoba”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

FAcundo Viana
08/05/2018 - 09:20

Acaso queda alguna duda?? Que lo digan en Radio Mitre significa que estos negociados ya pasan todos los límites... Esto pasa en todos lados, todos transan y los ciudadanos siguen votando, no importa, mañana será tarde. Seguramente los "desarrollistas" ya le habrán tirado la orejita al director de la radio.

Héctor Ruiz
03/05/2018 - 16:29

Suena algo feo que se tilde de "boludo" a un periodista por tener opinión propia. Eso sin contar la infinidad de políticos y funcionarios, sin importar el signo político, que han llegado a millonarios con sueldos del estado.... Sin dudas unos artistas para administrar sueldos magros. Es una lástima que no puedan hacer lo mismo con los impuestos que pagamos y brindarnos una ciudad majestuosa. NO hay presos porque la justicia acompaña de la mejor manera. Lo invito a ver que los locales "habilitados" no cumplen la normativa. No un solo local, todos ellos incumplen. Será que los funcionarios desconocen como cumplir su función? O una alucinación colectiva? O por qué se apuran los desarrollistas a destrozar un barrio cuando saben empezarán con controles verdaderos? El verso de que se crean puestos de trabajo es para que unos vivos se hagan millonarios.

Diego Pastrana
03/05/2018 - 15:58

Que tipo boludo, sembrar sospechas sin poder probar lo que dice no es serio