El 66% de los hogares argentinos hace compras en dietéticas (ocasional o frecuente)

Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel en conjunto con Kantar Consulting, más de la mitad de las familias argentinas declara consumir productos de dietéticas.

Image description
Image description

Renata Segovia, solutions manager de Kantar Worldpanel, aseguró que esta tendencia se debe a cambios en las percepciones de los consumidores: “El modelo de negocio en cadena surge como respuesta a la actual tendencia de alimentación saludable que sobrepasa los límites del país al ser un fenómeno de relevancia a nivel mundial”.

Sus declaraciones coinciden con otro de los datos arrojados por la investigación: el 29% de los hogares del país pueden ser catalogados como “altamente preocupados por su salud”.

Sin embargo, cabe destacar que, del total de personas que acuden a las dietéticas, el 46% tienen algún tipo de alimentación alternativa -principalmente vegetarianos o consumidores de productos libres de gluten-.

Además, los hogares que acuden a este tipo de recintos gastan un 17% más que la media en alimentos y bebidas. Entre los productos más buscados, se encuentran las semillas, los cereales y la miel.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: