Se van Rock&Pop y Vorterix, llega Cosquín Rock FM (alianza entre Gamba y En Vivo Producciones)

(Por IB) Palazzo tiró la toalla. Después de renegar con su grupo de radios nucleadas en Córdoba Rock (Rock&Pop 95.5, Vorterix 90.3 y Apolo 91.7), decidió dejar el negocio en manos de especialistas: hizo una alianza con Gamba FM y Gato Fernández para que manejen lo que será Cosquín Rock FM y otras propuestas radiofónicas.

Image description

El mapa radial de Córdoba tiene una nueva configuración: los hermanos Meza y el Gato Fernández (Gamba FM, en la foto) toman el paquete de radios de En Vivo Producciones (Palazzo Jr. y Chueco Oliva) para desarrollar Cosquín Rock FM.

En los hechos significa que los conocedores del negocio de la radio (Gamba) toman el management de las frecuencias y la plataforma de Cosquín Rock para desarrollar un modelo de radio que -a la par del recital- buscará expandirse como franquicia a otras ciudades de la región.

"Gamba FM y En Vivo Producciones se encuentran trabajando en una alianza estratégica para darle forma a nuevos productos de radio para las frecuencias del grupo -explica el parte de prensa liberado a la tarde del viernes-. De las conversaciones entre las empresas surgió el proyecto de conformación de Cosquín Rock FM, una nueva radio con producción 100 % local, basada en el espíritu del festival de rock más emblemático de Latinoamérica. Se trata de una señal de radio con proyección nacional e internacional realizada desde Córdoba".

Cosquín Rock tiene fechas confirmadas para 2019 en Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú, México y Chile.

“Nos pareció muy interesante e innovadora la propuesta que nos hizo Gamba y por eso decidimos que tomaran control de las radios para el desarrollo de nuevos contenidos. En las reuniones que mantuvimos surgió la propuesta de llevar la marca Cosquín Rock a un producto de radio franquiciable de la mano de la expansión del festival en todo latinoamérica”, expresan desde En Vivo Producciones.

Al cierre de esta edición no estaba definido si Gamba FM iba a tomar la totalidad de los empleados de Córdoba Rock que venían desarrollando tareas en Rock&Pop y Vorterix, las dos señales que -por ahora- continuan al aire.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: