Milo Lockett estará nuevamente en Galerías Witcomb (con entrada libre y gratuita)

El reconocido artista argentino vuelve al tradicional espacio porteño con una exposición de más de 100 obras. Su obra estará disponible durante todo el mes de julio con entrada gratuita. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Milo Lockett presentará una selección de más de 100 obras recientes, en pequeño, mediano y gran formato, realizadas en técnica mixta, sobre diferentes soportes: tela, madera y cartón. La muestra se expondrá en la histórica Witcomb, la primera galería de arte del país, creada en 1868, donde han expuesto su obra los artistas más consagrados de nuestro país. 

Lockett se ha convertido en el artista plástico más prolífico del país, con una identidad pictórica, sus dibujos se caracterizan por ser simples con colores llamativos, junto a una conexión con la alegría y los valores humanos. El artista se define a sí mismo como autodidacta y un trabajador de la pintura, ya que su obra no responde a reglas establecidas por las escuelas culturales y el mercado de arte; está convencido de que lo que construye una obra no es la inspiración, sino el esfuerzo. 

Milo Lockett logra una destacada presencia social a través de su arte y dona anualmente decenas de cuadros para subastas en Chaco, provincia donde nació el artista, además de colaborar con UNICEF en diferentes proyectos. También, realiza talleres masivos de pintura en escuelas, hospitales e instituciones de diferentes provincias de Argentina y países vecinos. Su objetivo es llevar el arte a todos los rincones posibles y plantea estos espacios no como una clase de arte, sino como “un encuentro con la pintura”.

El titular de Galerías Witcomb y curador de la muestra, Jorge Calvo, reconoció que la exposición realizada por Lockett el año pasado, marcó un antes y un después en la galería, un quiebre en el que se dejó atrás la exclusividad de exposición de los clásicos argentinos, abriendo el espacio a artistas contemporáneos. Calvo expresó: “No hay quien no haga un comentario sobre su trabajo, jóvenes y adultos son atrapados por sus brillantes colores y sus mundos de ensueño”, y agregó: “Los más chicos reconocen sus pinturas eufóricamente, mientras que los más grandes encuentran la posibilidad de elegir un trabajo original y único".

La exposición de Milo Lockett se podrá visitar desde el 1 al 31 de julio, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, en Galerías Witcomb (Rodríguez Peña 1050 - CABA), con entrada libre y gratuita.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: