A la facu con tus viejos: Ciencias Económicas busca reducir la brecha digital entre familiares

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNC presentó el “Proyecto Excel para alumnos y padres”. Se trata de un curso gratuito que busca reducir la brecha digital a través de la capacitación en conjunto. La próxima clase es este martes en la nueva aula de Informática de la Facultad. Detalles en nota completa.

Image description

El "Proyecto Excel para alumnos y padres" es desarrollado por las Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y se encuentra en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil de la UNC.

La iniciativa busca reducir la brecha digital a través de un curso de utilización de hojas de cálculo. Durante las clases, los estudiantes compartirán el cursado con algún familiar adulto.

“El proyecto persigue tres propósitos: en primer lugar, acercar a la familia de los estudiantes a la facultad; luego, que la facultad trabaje con la gente que no es su población habitual y, en tercer lugar, contribuir a cerrar la brecha digital entre las generaciones”, explicó Juan Saffe, secretario de Extensión de Ciencias Económicas.

Los próximos encuentros serán el 8, 15, 22 y 29 de mayo.

Los estudiantes y familiares que participen recibirán un certificado cuando concluyan y aprueben el curso. A su vez, los alumnos que lo completen obtendrán la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil.

La casa de estudios invitó también a todos los estudiantes interesados a participar como voluntarios del proyecto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: