Abrió Ma Market: 100% saludable y vegetal (con foco puesto en el comercio justo)

Aseguran ser el primer mercado que comercia únicamente productos de origen vegetal en América. Ofrece frutas, verduras, panes integrales y productos elaborados, como dulce de leche de soja o tofu. Ma trabaja directamente con productores de alimentos evitando a intermediarios y mejorando los precios al consumidor. ¿Dónde funciona? Enterate en la nota completa.

Image description
Render del nuevo mercado que estará en Avenida Colón. (Gentileza Arq. Adriana Gomez)
Image description
Render del nuevo mercado que estará en Avenida Colón. (Gentileza Arq. Adriana Gomez)

"El objetivo del emprendimiento es brindar productos que nos permitan nutrirnos, cuidarnos a nosotros mismos, a los demás seres y a nuestro Planeta ", explican Natalia Aguirre, responsable de compras del emprendimiento, al tiempo que destaca que la iniciativa intentará acortar la distancia entre la huerta y el plato.

En algunos alimentos, los precios están hasta un 20% por debajo de los del super y verdulerías. Un dato no menor para tiempos en los que hay que cuidar el gasto.

"Habrá un sector especial para productos orgánicos y sin agrotóxicos, que si bien son algo más costosos que los que son cosechados tras el uso de algún agroquímico, vamos a tender a que esa diferencia sea la más baja posible porque tenemos trato directo con los productores", aseguró..

El local funcionará en Colón 430 y quedó formalmente inaugurado con un show de Eva Luna y una degustación de frutas y verduras de estación. Nos adelantaron que antes de fin de año van a abrir una nueva sucursal en la ciudad. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Luis Oviedo Ortiz
09/08/2016 - 03:15

Por las dudas, la carne también puede ser orgánica. Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”. En general, los métodos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Florencia Zuccarello
08/08/2016 - 13:24

Ya quiero ir a conocerlo! Ojalá que sean además de veganos, SIN AZÚCAR. Porque todos los productos veganos y artesanales que se venden actualmente en dietéticas tienen harinas refinadas, mucha margarina, aceite de girasol y muchisima AZÚCAR. Hoy en día se pueden cocinar cosas muy ricas con STEVIA. De todas maneras FELICITACIONES por la iniciativa, yo no soy vegana pero me gusta incorporar productos orgánicos y sanos a mi dieta, que resultan difíciles de encontrar.