Lunes 23 , Octubre de 2017

Acá está el Cirque du Soleil… ¿y por allá? (shows en las ciudades de nuestra Red de Corresponsales?

En estos días Córdoba está revolucionada por las funciones que el Cirque du Soleil montan en Orfeo Superdomo con Séptimo Día - No Descansaré, un homenaje a la música de Soda Stereo.
En ese contexto le preguntamos a nuestra red de corresponsales sí -por su ciudad- pasó recientemente el Cirque du Soleil, algún circo más tradicional o algún show de similar envergadura.
Esto nos dicen en Comentarios.

Image description

Comentarios:

31/05/2017 - 18:28

Aquí Nicolas, desde Montreal, Canada. Cirque du Soleil tiene sus orígenes aquí en la provincia de Quebec, y su sede central es en el Vieux Port de Montreal. Tienen funciones durante el verano, presentando ahora sus shows Volta y Ovo por ejemplo . ¡El año pasado con mi familia fuimos a ver Luzia y nos encantó!!! Antes todos los shows eran desarrollados y testeados aquí, y si gustaban, después los exportaban. Ahora tienen un sistema de franquicias, por lo que desarrollan shows específicos en cada punto del mundo donde tienen presencia. Son unos genios totales!!! Muero por ver Sép7imo!!!

31/05/2017 - 18:28

Desde Génova, Italia: ¡Hola gente! El Cirque du Soleil estuvo en Milán el año pasado pero en Génova la última vez fue en el 2005 más o menos; pero sí suelen llegar anualmente otros circos premiados incluso en la competencia internacional de circos que suele organizar el principado de Mónaco, como el Circo Togni que nació en 1872, otro el Orfei o como el que se presentó este año en el mes de abril. Un espectáculo de envergadura con una atmósfera mágica y fascinante donde se presentó lo mejor del circo acrobático entre ellos acróbatas del Cirque du Soleil, fue una gala importante con tantos artistas de nivel mundial y de beneficencia también porque parte de la recaudación fue a favor de los niños pacientes del sector de neurocirugía del Instituto Infantil G. Gaslini. Estos circos suelen presentarse o en la Piazza Kennedy donde este sábado pasado se realizó la misa de cierre de la visita del Papa Francisco con la presencia de aproximadamente 3.400 personas o en el Luna Park.

29/05/2017 - 18:31

Desde Tijuana/San Diego: Del lado mexicano de la frontera, Tijuana en específico llegan muchos eventos de recitales, Monster Truck, etc. Sin embargo, espectáculos de la envergadura de Cirque du Soleil no han visitado la ciudad en los últimos 10 años. Estimo que se debe a la cercanía con San Diego, y un fenómeno muy simple de identificar y es que cualquier persona que tenga posibilidades y los medios para verlo con seguridad lo hará en San Diego, o viajara 5 horas en auto para tener más opciones en Las Vegas. De todas formas, si llegan estos espectáculos a México, y normalmente se presentan en Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México. Puntualmente en lo que refiere al Cirque du Soleil – Sep7imo Día, hay mucha expectativa y conozco gente que está organizando viajar a México o Guadalajara para verlo.

29/05/2017 - 18:31

Si vamos del lado de USA - San Diego, si llegan estos espectáculos y el que más me impactó, gustó y emocionó por la escenografía, música y la interacción con caballos es CAVALIA. Volviendo al motivo de este pequeño artículo, quiero contarles que Soda Stereo dejó huella en la frontera más transitada del mundo. Llegaron a su primera visita en 1988 y al menos visitaron Tijuana 5 veces en los 24 años que tocaron juntos.

29/05/2017 - 18:25

Desde Gualdicciolo, San Marino: ¡Hola! Los espectáculos del circo en nuestra República no tiene mucho éxito, no se ven espectáculos de la magnitud del Soleil, ya que no disponemos de espacios para ospitar un circo de esa dimensión.

29/05/2017 - 18:23

Desde Shanghai, China: ¡Hola lectores! La última vez que Cirque du Soleil estuvo en Shanghai fue en el 2010, para la inauguración de la World Expo. También estuvieron en la apertura de la de Milano. Hay muchos circos que visitan China, pero no es algo tan popular. Hay una estación de tren llamada Shanghai world circus. Pero nunca vi un circo chino. ¡Abrazo!

29/05/2017 - 18:21

Desde Padua, Italia: No, acá circos, hay pocos...

29/05/2017 - 18:19

Desde ​ Miami​, Estados Unidos: En Miami, hay dos espectáculos del Cirque du Soleil al año. Duran mas o menos un mes y se hacen en una gran carpa, que generalmente se instala en la zona del puerto, o al lado del estadio de los Miami Dolphins. El próximo espectáculo, se realizará en el American Airlines Arena desde finales de julio, y se llama "Ovo". En Orlando en Disney Springs (antes conocido como "Downtown Disney") hay hace muchos años (20 por lo menos) una carpa fija, de material, toda blanca, en donde el Cirque tiene un espectáculo llamado "La Nouba".

29/05/2017 - 18:17

Desde Reus, España: Pegado a mi ciudad se encuentra un parque de diversiones de los más grandes de Europa, Portaventura, allí durante el verano desde hace unos años Cirque Du Soleil monta un espectáculo (el ultimo se llamó Varekai) hubo otros como Amaluna y Kooza, sé que también los presentan en Andorra durante el verano. Personalmente me gusta repetir una frase que escuche o leí hace tiempo, y dice, “quien no ha visto el Cirque du Soleil, no conoce la alegría” puede ser una exageración, pero la magnitud de sus espectáculos, el sonido, la música, vestuarios, etc., lo hace un espectáculo único de excelencia. Respecto a otros espectáculos circenses, la ciudad de Reus tiene un festival anual llamado “TRAPECI” durante 3 días vienen de todo el mundo, si, de todo el mundo, funambulistas, trapecistas, y malabaristas, que realizan gran cantidad de actos, en distintos lugares de la ciudad, que van desde plazas y parques hasta teatros.

29/05/2017 - 18:17

Realmente es algo muy lindo de vivir, imaginen que además de los elencos que han calificado para actuar vienen muchos otros que trabajan a la gorra y son una parte importante del festival. También vienen los circos tradicionales, los de los payasos que se pelean y se dan golpes divertidos, con malabaristas y bailarinas, los clásicos circos de carpas, que huelen carpas y tierra, circos que dan 20 funciones y siguen viaje, que recorren toda Europa con elencos que se van nutriendo con personal y actos de los países que visitan. Los últimos años se prohibieron los actos con animales, esto ha echo que hayan tenido que utilizar mucho la imaginación para seguir atrayendo gente, y les está costando pero aún sobreviven y cuando llega el verano se ve la caravana multicolor, y la voz de propalación avisando de su llegada. Y ante tanta noticia desagradable por estos días, traen alegría.

29/05/2017 - 18:12

Desde Estocolmo, Suecia: ¡Hola! Saludos desde Estocolmo, Suecia... Aquí no he visto nunca un circo ni algo parecido. He visto el Cirque do Soleil dos veces cuando vivía en Buenos Aires y me parecía excelente, un show que valía cada peso pagado (que no era poco). Pero aquí no he visto nada similar. Hay show musicales si, de mucha producción. En todo Europa se celebra el Eurovision que es como un concurso musical donde cada país compite con un candidato y la gente vota desde sus móviles. Hay otros similares también, como el Melodifestivalen que es similar, pero a nivel nacional y donde surgen muchos exponentes musicales después (Avicii por ejemplo). Pero algo parecido a un circo, con malabaristas, equilibristas, etc. no he escuchado o visto nunca por acá...

29/05/2017 - 18:08

Desde Asunción, Paraguay: El Cirque do Soleil llega a Paraguay en julio... el show se llama "Amaluna"

29/05/2017 - 17:46

Desde Cancún, México: Muy pocas ciudades del mundo tienen un Cirque do Soleil como espectáculo fijo y Cancún es una de ellas. Aquí no son itinerantes en espectáculo, se ofrece todo el año y se llama "Joyá". Creo haber escuchado que iban a traer Sep7imo Día pero por ahora son rumores. Todavía no he ido a ver el espectáculo de aquí porque es carísima la entrada, cuesta entre 80 y 120 dólares dependiendo de si lo quieres con cena o sin cena. Pero los que han ido dicen que vale la pena.

Dejá tu Comentario: