Viernes 22 , Septiembre de 2017

Andes reconoce demoras en sus vuelos pero aclara que son ocasionales (suma dos 737-800)

Los reclamos de usuarios de la línea aérea durante los últimos días se multiplicaron. Hubo demoras y hasta cancelaciones de vuelos. Desde la empresa explicaron que inconvenientes en una de sus aeronaves y problemas meteorológicos complicaron la situación en los últimos días y que incluso ayer le alquilaron un avión ATR a Avian. Sin embargo, aseguran que con la incorporación de dos Boeing 737-800 la situación se normalizó.

Image description

-¿Le alquilaron un ATR a Avian?, le preguntamos a Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes Líneas Aéreas.

-Sí, fue durante la jornada de ayer (por el miércoles), y porque tuvimos inconvenientes con una aeronave nuestra pero todo está solucionado. Lo alquilamos para un vuelo específico para Salta y Jujuy desde Aeroparque.

El ejecutivo, en diálogo con InfoNegocios, reconoció que en los últimos tres días hubo grandes demoras "en línea" y hasta cancelaciones de vuelos por el problema con uno de sus aviones. "A esa situación se sumaron problemas climatológicos, por ejemplo, el vuelo de hoy (por ayer) que salió a las 6AM desde Aeroparque rumbo a Tucuman llegó a las 16", contó

Aseguró que esta cuestión fue puntual y que acaban de sumar un Boeing 737-800 y que en 10 días incluirán otro del mismo modelo. Ambos con capacidad para 189 pasajeros.

"Estamos en temporada alta (NdR: el nivel de ocupación de la aérea entre el 14 y el 24 de julio es del 94%), hemos tenido un atraso más de lo normal pero a partir de mañana con el nuevo 737 y el otro avión ya reparado volveremos al ritmo habitual", especificó.

Posiblemente para fin de año la compañía sume otros dos 737 . "Ahí vamos a sumar más rutas, pero primero queremos que lleguen los aviones", adelantó.

La flota de Andes hoy se compone de seis aeronaves: 4 MD y 2 Boeing 737-800, contando el que prometen sumar en 10 días. (GL)

Comentarios:

14/07/2017 - 11:07

Es una gran mentira. Fui afectada por las demoras de 8 hs en un vuelo. No son problemas meteorológicos ni por una aeronave. Era problemas con el personal. Yo hable con algunos empleados y nos decían que estaban en reclamos porque la empresa había aumentado los vuelos pero no el personal de operaciones. Ningún directivo daba la cara. Aeroparque era un caos. La gente varada por más de 24 hs. No viajen por Andes. No hay seriedad ni respuesta

Dejá tu Comentario: