Argentina es el segundo país en consumo de soda en el mundo (SodaStream viene a cambiar la categoría)

Un estudio elaborado por la compañía SodaStream reveló que los argentinos nos ubicamos en el segundo puesto del ranking mundial en cuanto a volumen de consumo de soda, después de Alemania.

Image description

Los resultados de un estudio que presentó SodaStream revelan que, durante el 2017, se consumieron en Argentina 2.361 millones de litros soda, posicionándose como el segundo país del mundo –en volumen– con mayor consumo de esta bebida.

Quien lidera el ranking en el consumo de soda en volumen es Alemania con un total de 4.711 millones de litros soda, seguido por Argentina, quien ha destacado durante el 2017 y se espera que su consumo siga creciendo.

Según Javier Calandrelli, country manager de SodaStream: “El potencial en el consumo de soda en Argentina es muy prometedor, ya que en los últimos 20 años nos ubicamos en el segundo puesto, detrás de Alemania -exceptuando los 3 años en que Rusia superó ese número- y el tercer puesto estuvo repartido entre Rusia, Estado Unidos e Italia”.

Pero, ¿cuáles son las vías a través de las cuáles los argentinos se abastecen de soda? Estas también permanecen constantes hasta el día de hoy y aparece primero en escena el tradicional “sodero”. El 69% recibe el producto a domicilio; el 19% la compra a través de los canales de retail –ya sean tradicionales o modernos– y, por último, el 12% restante accede mediante el canal On Premise (hoteles, restaurantes, etc.).

Consciente de estos resultados, “SodaStream, continúa ofreciendo un producto sano, económico, accesible, razonable y sustentable a nivel ecológico” en relación a la forma tradicional de consumo de bebidas embotelladas. “Los grandes beneficios que brinda Sodastream para el consumo de soda (conveniencia, precio, salud y sustentabilidad) logran que los países donde tenemos una fuerte presencia, experimenten una suba en el consumo de esta bebida respecto de otras (tales casos de Alemania, Austria y Suiza)”, agregó Calandrelli.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: