Atentos hosterías, cabañas y afines: 70% de los argentinos descarta un hospedaje con comentarios negativos

La encuesta realizada por Booking.com, determinó que los viajeros tienen muy en cuenta las opiniones que la gente deja en la web acerca de los alojamientos a la hora de reservar. Buscan calidez y amabilidad por sobre ubicación o calidad. 
 

Image description

El clásico viajero argentino, ese que iba a vacacionar a la costa atlántica o a las sierras guiado por una postal de algún hotel del lugar quedó en el olvido. Hoy la comunidad viajera ya no se conforma solo con lindas y coquetas imágenes, sino que buscan saber los comentarios que otros huéspedes dejan en los sitios de viaje acerca del “factor humano” a la hora de elegir su próxima experiencia de viaje. 

Es por esto que el 70% de los argentinos descarta hospedajes donde los propietarios “sean mala onda” o “amargos” y tengan comentarios negativos en los sitios de viajes. Para este sector de la comunidad viajera, la influencia del factor humano en su estadía no tiene que ver solo con las personas con las que tienen contacto durante la estadía en sí. Todo empieza en casa, antes de siquiera reservar: el 70% de los argentinos (53% a nivel global) dijeron haber descartado un alojamiento porque tenía malos comentarios sobre su anfitrión, a pesar de que el precio, la ubicación y calidad del alojamiento fueran exactamente lo que estaban buscando.

La información se obtuvo en base a un estudio en el que participaron 21.500 personas de 29 países, donde apunta a que el 75% de la comunidad viajera a nivel mundial considera que es importante poder identificar dónde hay anfitriones amables y cálidos.

Booking también analizó el comportamiento de su comunidad y descubrió que -en promedio- le ponen puntajes más altos al personal de los alojamientos que a cualquier otra categoría de las que se pueden calificar, como los servicios, la limpieza, confort, la relación precio-calidad y la ubicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.