Viernes 26 , Mayo de 2017

¿Cómo es el mundo en domingo? Esto nos dicen nuestros Corresponsales Honorarios

¿Qué se hace los domingos en la ciudad donde vivís? Paseos, parques, cine, juntada de familia, dormir... ¿todo? ¿Hay mucho diferencia con los domingos que recordás en Córdoba?
Esa es la consigna semanal para nuestra red de corresponsales por el mundo: ¿a ver qué dicen?

Image description

Comentarios:

10/05/2017 - 14:50

Desde Génova, Italia: ¡¡Hola gente!! Aquí en Génova la gente acostumbra a salir bastante los fines de semana, tienen hasta más de un compromiso por día. Los domingos en especial pueden ser de reuniones familiares por algún evento, cumpleaños, bautismo, comuniones, paseos temáticos, almuerzos fuera de casa compartidos entre amigos o familiares o en la casa de alguno de ellos. También están los que van al estadio, a pescar o darse una vuelta por la costa del mar.

10/05/2017 - 14:47

Desde Zürich, Suiza: Los domingos en Suiza están dedicados mayormente al descanso, vida en familia y amigos, y mucha práctica de deportes. Se aprovechan las montañas en invierno y verano, con deportes de nieve, ciclismo o senderismo (hiking/trekking). Para mí, la diferencia más grande con Argentina es que (salvo excepciones, como para las fiestas) no hay actividad comercial los domingos y el transporte público tiene menos frecuencia. En estaciones de tren grandes y en los aeropuertos hay negocios abiertos, pero en horario limitado.

10/05/2017 - 14:42

Desde Tijuana – San Diego: Desde la frontera más transitada del mundo. Domingo a distancia. Dia de reflexión, de descanso, de darle a la cabeza rosca más rosca cuando estamos lejos de Córdoba sino nos ocupamos rápido. Hay un dicho que dice: Lo mejor de Tijuana es San Diego, y justamente hacemos merito a ello la mayoría de los domingos. Estas dos ciudades tan distintas en lo visual y tan parecidas en las costumbres brindan un abanico de opciones muy diferentes.

10/05/2017 - 14:42

En cuanto a Tijuana la aprovechamos desde lo gastronómico, saliendo a comer a la gran variedad de restaurantes que hay, aunque la mayoría de las veces terminamos en uno de pescados y mariscos que se llama Villa Marina, u otro Los Arcos, primero porque se come bien y segundo porque tienen sala de juegos y entretenimientos para chicos. En cuanto a paseos podemos optar por salir a la Región del Valle de Guadalupe, distante 100 km de Tijuana y es la zona vitivinícola más grande de México, haciendo un recorrido hermoso para la vista con la ruta al lado del mar, y al llegar estar en una pequeña Mendoza.

10/05/2017 - 14:42

Ahora bien, de la puerta de casa a la frontera de ingreso a Estados Unidos es como ir de la subida del Cerro a la Mujer Urbana. Comento esto ya que la percepción que hay en ocasiones que digo que nos movemos de un país al otro, es como si manejáramos kilómetros en ruta. San Diego, San Diego es hermoso. Hay una diversidad de cosas que hacer y lugares que visitar. Nuestro sitio habitual es Sea World ya que contamos con pases anuales, y tengo un nene de 4 años. Otro clásico es ir a caminar o andar en bicicleta por Seaport Village, Coronado, Point Loma o el Parque Balboa. También ir a las compras para la casa a Costco, Walmart, Target o los outlets.

10/05/2017 - 14:41

Ya con un poco más de tiempo, visitamos amigos en Irvine que está a poco menos de 2 horas, allí la pasamos en familia con amigos y abunda la buena onda, la paella, el asado o los tacos ya que juntamos argentinos, españoles, mexicanos. Esta casa de amigos es el lugar más parecido a nuestras costumbres y tradiciones, llegar allí para mi es como llegar a las sierras con personas que quiero mucho y sin necesitar traductor para el significado de palabras argentas. En cuanto a las costumbres, si son muy diferentes. En esta región no está marcado el concepto de domingos de asado o pastas en familia como tenemos nosotros, y eso si lo sufro bastante. En casa trato de inculcarle a mi hijo haciendo asado en cada ocasión que se presenta, y él ya lo identifica como símbolo de reunión familiar, de fiesta o de visitas. Es hermoso escucharlo preguntarme – ¿Papa, hacemos un asadito?

10/05/2017 - 14:34

Desde Palma de Mallorca, España: ¡Buenas desde Palma de Mallorca! (donde acabo de cruzarme con un tipo que llevaba ¡una camiseta de Belgrano!) Acá para disfrutar los domingos tenés la típica cantidad/variedad de actividades deportivas, culturales, artísticas de una ciudad europea, sumadas a un montón de mercados y "rastros" (mercadillos del usado)... y a la posibilidad de pasar el día en la playa (un montón para elegir) o en las montañas (con senderos para todos los gustos y niveles), máximo una hora y pico de viaje en auto. Queriendo, hasta te podés dar una vueltita por Barcelona (media hora en avión) Ibiza (¡menos!) o Madrid (una horita volando). ¿Moco de pavo?

08/05/2017 - 13:35

Desde Estocolmo, Suecia: ¡Hola a todos! Saludos desde Estocolmo. Aquí los fines de semana son muy variables dependiendo de la época del año. En la primavera/verano (desde Abril a Septiembre, aprox.) la gente no duda en salir afuera. Estocolmo es una ciudad realmente muy verde. 1/3 de la capital es naturaleza, incluso en la parte céntrica. Una vez leí que no importa el punto de la ciudad en el que te encuentres, no tenes que hacer mas de 300 metros para encontrar un área verde. Y es ahí donde la gente pasa los Sábado o Domingos. Muchos llevan sus parrillas portátiles e incluso compran unas descartables en los supermercados.

08/05/2017 - 13:34

Luego en otoño e invierno, es un poco mas complicado, pero se hacen otras actividades. Los parques nevados son una invitación para jugar con trineos. Al contrario de lo que muchos pensarían, aquí es muy raro que las actividades se "suspendan por mal tiempo". Hay una cultura de aprovechar el día como sea, así mismo el clima no este a favor. La gente sale a bailar, se juntan en casas de amigos, sobre todo los jóvenes sin importa que afuera haga -10ºC.

08/05/2017 - 13:34

No hay, quizás, una cultura tan familiar como podría ser en Argentina un domingo de asado al mediodía, pero así mismo la ciudad es muy cosmopolita y la gente comparte incluso con los suecos locales muchas de sus propias costumbres, que es lo que yo hago donde en parque interno delconsorcio donde vivo, suelo hacer asados los fines de semana.

08/05/2017 - 12:26

Desde Padua, Italia: A ver, dejando de lado que se extrañan los asados de domingo en familia... una vez que eso es normal, digamos que las posibilidades de actividades y paseos ¡son abismales! Tengo la montaña (alpes italianos), mar, lagos, pueblos medievales, etc... a una hora, máximo hora y media de casa entonces cuando está lindo y se puede se sale a pasear. Además de juntadas con amigos, algún chori en la época de calorcito ¡y demás!

08/05/2017 - 12:24

Desde Itaparica BA, Brasil: Buenas tardes. Como vivo en una isla del nordeste, la gran salida de los fines de semana es al mar, y hoy no será excepción. Totalmente distinto a Córdoba, claro, pues aquí está haciendo 29° y el mar está espectacular.

08/05/2017 - 12:22

Desde Shanghai, China: ¡Hola lectores! En Shanghai los domingos dependen del aire. Si hay bien clima y no hay contaminación se anda en bicicleta (es una ciudad chata, no como Córdoba y sus subidas y bajadas) y se va al parque. Sino, se juntan amigos a comer o tomar algo. Otras veces cine, teatro, room escape (juegos de acertijos en tamaño real), juegos de mesa con alguna temática geek, laser tag, paintball o algún deporte. En inverno hay también deportes de nieve en estadios cerrados con nieve artificial. ¡Saludos!

08/05/2017 - 12:21

Desde Gualdicciolo, San Marino: En este periodo de primavera los domingos se duerme un poquito más o se toma el día con mucha tranquilidad o sea sin hacer nada, la gente empieza con los primeros picnic en familia o amigos, si el día es lindo, paseos en las playas juntos al mar; se visitan castillos y pueblos del antiguo medioevo o ciudades de arte se va al restaurante .También los domingos la gente más deportiva aprovecha para andar en bici muy de moda estos últimos tiempos, correr otros van al partido de fútbol de los domingos en mi caso personal siendo un entrenador de un equipo de rugby tenemos el partido del campeonato con respecto a los domingos de Córdoba me falta los asados con amigos o familia.

08/05/2017 - 12:16

Desde Groningen, Holanda: Mi rutina de domingo sigue siendo la misma de cuando vivía en Argentina: hago (hacemos) lo que tengo (tenemos) ganas. Siempre nos despertamos sin alarmas, cuando sentimos que ya descansamos lo suficiente. El desayuno es largo ya que aprovechamos a hacer recetas mas laboriosas. A veces hacemos deportes, a veces algo con la familia, a veces cine, a veces almuerzo en la ciudad o quehaceres domésticos...a veces, ¡nada! La consigna de los domingos es disfrutar y cargar pilas para la semana.

08/05/2017 - 12:14

Desde Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos: ¡¡Hola!! Acá en Pittsburgh es muy común el brunch (desayuno/almuerzo) ya que la gente que no trabaja los findes se levanta más tarde. Muchos van a un parque en el centro que tiene una fuente muy linda , aquí se puede correr, andar en bici, hacer gimnasia, hay mucha gente paseando a sus perros también. Ir a la iglesia por la mañana y después salir a comer todos juntos es algo que muchas familias hacen los días domingo.

08/05/2017 - 12:12

Desde Dublín, Irlanda: Hola que tal, acá en Irlanda los domingos, generalmente a la mañana la gente va a misa, uno puede ver entre las 10 y las 12 a todas las familias que van hacia las iglesias a participar de la misa dominical. Tengamos en cuenta que Irlanda es un país que todavía tiene una fuerte tradición católica y además donde la "devoción" muchas veces pasa por lo político y no por lo religioso, ya que ser "católico" es ser "irlandés", mientras que el ser "protestante" es ser británico. Luego la gente aprovecha para ir al cine, salir a caminar por las calles del centro, principalmente "Graffton St", o para ir a practicar deportes o pasar un rato al aire libre en los múltiples parques de la ciudad, siendo el Phoenix Park uno de los más importantes. También se puede aprovechar para ir al parque de Glendalough en el condado de Wicklow a 30km de la ciudad capital dónde se pueden encontrar la reserva, el parque, el lago y mucho espacio para disfrutar.

Dejá tu Comentario: