Lunes 23 , Octubre de 2017

¿Cómo se vive el Mundial en otras partes del mundo? Mirá...

En un año el mundo mirará a Rusia cuando comience el Mundial de Fútbol. Ya sabés que Argentina está penando por su clasificación pero… ¿cómo viene el seleccionado del país donde viven nuestra Red de Corresponsales Honorarios? ¿Se vive muy intensamente allá el Mundial? Esto nos dicen...

Image description

Comentarios:

30/06/2017 - 14:12

Desde Tijuana/San Diego: En México el fútbol se vive casi con la misma pasión que nosotros y se sigue en forma permanente al Tri. Como la nota de color en el equipo local los Xolos de Tijuana, es el que mas Argentinos tiene en la Liga MX, y que salió campeón con el Turco Mohamed y el querido Javier Gandolfi (Talleres de Cba) entre otros. Ambos ídolos indiscutidos en la Perrera, como le llaman a su Estadio. Cruzando la frontera ya en San Diego, no le dan mucho interés, ya que todo se concentra en el Fútbol Americano y el Béisbol. Por mi parte, lo viviré como los últimos mundiales, desde la casa o desde el Restaurante Origen Argentino.

28/06/2017 - 14:49

Desde Gualdicciolo, San Marino: El seleccionado de fútbol de San Marino, lamentablemente no clasificó nunca para un mundial, siendo que es un país con 33.000 habitante es difícil tener jugadores de nivel alto como otros países. Ninguno de los jugadores son profesionales que viven del fútbol. Los jugadores trabajan en diferentes oficios y después del horario de trabajo entrenan para nacional de San Marino. Participan a la clasificación del europeo y mundial pero pierden inmediatamente fruto que los jugadores no son al mismo nivel de otras nacionales , normalmente cuando llega el mundial se alienta el equipo de Italia, obviamente yo como argentino aliento la celeste y blanca.

28/06/2017 - 14:27

Desde Génova, Italia: ¡¡Hoola gente!! Acá en Italia la selección también la está luchando, todavía no está definida su clasificación. En septiembre la selección italiana se enfrentará a España, un competidor que los italianos reconocen como difícil de superar. Y el mundial aquí ¡¡se vive con pasión!! Los partidos se siguen de todas partes, en los bares con más entusiasmo que en las propias casas. Allí se grita, se insulta a gusto y a coro, cada uno suma su energía y se siente con fuerza una misma onda de entusiasmo por expresarse. Esto antes y hasta que juega la selección y sobre todo si ganan. Sino ya no les importa nada.

28/06/2017 - 14:27

Ante el fracaso dos cosas suceden, la magia se rompe y los más fans y apasionados se convierten en fieras con sed de venganza y van al lugar donde está establecido que la selección llegará de regreso para volcar en los jugadores toda su agresividad más allá de los insultos y hacer el mayor de los líos. Ha sucedido que la prensa anunció un lugar de llegada por lo tanto la gente enfurecida fue ahí mientras la selección llegaba a otra ciudad. Así son los "tanos". Por mi parte, lo mío será bien tranqui, al mundial lo seguiré sí porque me gusta y más si participa Argentina pero en casita y por la tele.

26/06/2017 - 13:49

Desde Estocolmo, Suecia: Hola a todos, desde Estocolmo... Debo decir que en este caso no soy la persona mas adecuada para aportar, porque sinceramente el fútbol me interesa poco y nada. Estoy al tanto de la situación de la selección Argentina por supuesto, pero no es algo que me quite el sueño si clasifica o no. Respecto de Suecia, lo único que sé es que hace unas semanas le ganó al seleccionado francés en el minuto 93 por 2 a 1 en un partido por la clasificación, ¡lo cual fue una hazaña! Pero desconozco como va en la tabla y demás. Realmente nadie espera demasiado del equipo sueco de fútbol y no es algo ni se que se hable entre amigos, ni en el trabajo, ni en la televisión. No es que no sea popular, pero no se compara con el fanatismo argentino y supongo que también es un tema de falta de talento en general en los jugadores.

26/06/2017 - 13:49

Este va a ser el primer mundial que presenciaré fuera de Argentina y la verdad que no sé que tanta euforia tendrá aquí en Estocolmo. Seguramente haya alguna juntada de argentinos en algún bar o demás cuando juegue la selección, como lo fue cuando se jugó el mundial de Rugby. Pero recuerdo que en Argentina, cuando la selección jugaba en horario de trabajo, la oficina se paraba y todos ibamos a ver el partido... No me imagino algo así acá, por mas que Suecia este en la final (cosa que claramente no va a pasar). Personalmente, me sentí mas feliz cuando Argentina ganó la Copa Davis de tenis a fines del 2016, que cuando jugó la final de fútbol con Alemania. Pero reconozco que no represento el común de los argentinos :)

26/06/2017 - 13:41

Desde Singapur, Chinatown: ¡Hola! muy buenas a todos desde Singapur. El seleccionado de Singapur mostró claros rasgos de su desinterés por el deporte en su última presentación junto al seleccionado argentino en una derrota 6-0. El mundial de fútbol no se vive prácticamente debido a su pobre selección nacional. Hablando personalmente voy a vivir el mundial seguramente en algún otro país que no sea Argentina pero alentando y bancando al nuevo entrenador y esperemos nuevo equipo también. Les mando un saludo a todos desde Singapur, buena semana y ¡vamos Argentina!

26/06/2017 - 13:37

Desde Kfar Saba, Israel: Vivimos en un mundo de intereses, estoy seguro de que van a hacer lo imposible para que Messi participe. Seria un golpe económico tremendo para Rusia y la FIFA.

26/06/2017 - 13:34

Desde Shanghai, China: ¡Hola Iñigo! China todavía tiene chances de clasificar al mundial. Acá el fútbol es conocido pero no popular. Probablemente cambie en los próximos años. Hay decenas de argentinos enseñándole a niños chinos a jugar al fútbol. El mundial no se vive intensamente en la previa aunque es normal que los chinos hinchen por algún otro equipo si ellos no llegan, como me pasó a mí en el mundial del 14, que contra Holanda me acompañaban unos chinos con la camiseta de argentina, Aunque ni inglés hablaban. Si clasificamos probablemente vea algún partido en Rusia, en la tierra de mi novia.

23/06/2017 - 17:35

Desde Ciudad de México, México: Pues México vive el fútbol de una manera muy similar a como se vive en Argentina, aquí se disfruta y se condena a la selección tanto como lo hacemos nosotros. Todo el mundo se viste de verde en el mundial y a vos unánime gritan "¡si, se puede!", frase que en lo personal me lleva a pensar que no creen mucho en su selección. Sin embargo México tiene sus figuras, es un equipo que suele estar siempre en los primeros puestos en el norte, sólo bajo la sombra de USA a veces. Por eso no es sorpresa que esté primero en su clasificación, seguido por Costa Rica y luego USA. Y pues si la Argentina clasifica se vivirá con la misma pasión que allá, vestiremos el celeste y blanco, presionaré a mi hijo argentino a que se una a mi vs. mi mujer e hija mexicanas :)... y espero que nos encontremos una vez más con México así los eliminamos ¡para no perder la costumbre! :P

23/06/2017 - 17:22

Desde Santiago, Chile: Los chilenos están siguiendo muy de cerca la participación de Chile en la Copa de Confederaciones ahora en Rusia. Lejos uno de los equipos que está sobresaliendo en esta competencia, incluso mejor que los los Rusos y el campeón del mundo (Alemania) que llevo un plantel formado por suplentes. La Copa Confederaciones, es la antesala al próximo mundial. Hasta el momento, parece desarrollarse con total normalidad.

23/06/2017 - 17:19

Desde Dublín, Irlanda: Hola. Acá en Irlanda son realistas. Saben que si clasifican ya es un logro. El fútbol acá vendría a ser como el voley o el rugby en Argentina. El deporte que importa acá es el rugby que tiene la misma dimensión que el fútbol para nosotros.

Dejá tu Comentario: