Miércoles 23 , Agosto de 2017

¿Cómo viene el tema de los autos eléctricos e híbridos en el mundo?

En Argentina, el gobierno acaba de eliminar impuestos de importación a autos eléctricos e híbridos (con un cupo de 6.000 unidades anuales) y sobre eso se nos ocurrió preguntarle a nuestros corresponsales en el mundo: ¿cómo viene este tema en tu ciudad? ¿Hay muchos autos eléctricos o híbridos? ¿Te acordás de qué marcas y modelos? 

Image description

Comentarios:

16/06/2017 - 14:43

Desde Génova, Italia: ¡¡¡Hola gente!! No tengo conocimiento sobre este tema así que hice consultas y lamentablemente fueron absolutamente dispares. Por un lado que aquí los autos híbridos son de muchas marcas como Fiat, Wolswagen, Opel, Toyota, que hay lugares donde cargar batería y que comenzaron a ser más comunes hace 3 años aproximadamente. De toda esta descripción sólo encontré coincidencia en la existencia de estas unidades en la marca Fiat.

16/06/2017 - 14:40

Desde San Diego/Tijuana: Los únicos autos eléctricos que debe haber en Tijuana son unos 70 que están en el campo de golf del Campestre y de Real del Mar. Es lo primero que viene a mi mente si pienso en la consiga de esta semana desde Tijuana. En esta ciudad el negocio de la compra y venta de autos usados es algo muy dinámico, puesto que en 2014 por ejemplo se importaban 40000 unidades usadas desde San Diego, cifra que ha bajado notablemente con la suba de aranceles y restricciones para la importación , sin embargo continua siendo conveniente si uno busca un auto para uso personal.

16/06/2017 - 14:40

Por ejemplo, una Mitsubishi Montero 2004 Full de lujo las he comprado en 1700 dolares, Honda Civic 2012 Full 4200 dolares mas 1700 dolares de importación, Audi A4 2007 entre 2000 y 3000 dólares y 1400 a 1800 dolares de importación y no hay autos eléctricos en la vía publica. Ya del lado Americano, en San Diego (California), es el lado totalmente opuesto, allí en 2015 el Gobernador del Estado de California puso una meta para que en 2025 el 15% del parque automotor de 0 km sean autos eléctricos, sin embargo solo es del 3% y el panorama no es tiene cielos tan despejados con las nuevas políticas ambientales de flamante Trump en la presidencia.

12/06/2017 - 10:52

Desde Dublín, Irlanda: Buenas, acá en Dublín se usa bastante el tema del híbrido, se ve mucho Nissan Leaf, y mucho Toyota, Auris o Prious Hybrid. Los conseguís desde 7000 euros usados. Los nuevos, la que se impone es Toyota, y un Toyota Luna Hybrido 0km sale unos 29000 euros. En los 0 también se ven muchos Hyundai y acá uno bastante popular es el VW Golf GTE 1.4 híbrido.

12/06/2017 - 10:48

Desde Bangalore, India: En Bangalore está el Reva, un coche pequeño estilo Smart, es eléctrico. No se encuentra mucho en la calle. Tampoco se ven autos híbridos. Desde mi conocimiento, no hay un gran impulso hacia los coches ecologic friendly.

12/06/2017 - 10:45

Desde Padua, Italia: Híbridos hay muchos, 100% eléctricos un poco menos. Los híbridos que más se ven son los de Toyota: Yaris y Auris. Las marcas grandes están haciendo varios híbridos pero son menos vistos. Eléctricos hay pocos, el más conocido es un Nissan y los más caros son los Tesla, qué hay pocos pero hay.

12/06/2017 - 10:40

Desde Estocolmo, Suecia: ¡Buen día! Saludos desde Estocolmo. Aquí en Suecia es muy común ver autos eléctricos. Hay estaciones de carga por todos lados, en la mayoría de los estacionamientos y garajes comunitarios. La marca insignia de autos eléctricos Tesla tiene mucho protagonismo en Suecia. Los autos rentados son en su mayoría eléctricos también. En el consorcio donde yo vivo, tenemos un pool de autos para alquilar por hora, todos Renault Zoe electricos.

12/06/2017 - 10:39

Pero en la calle he visto también modelos eléctricos del auto Smart, que se pueden rentar por hora desde el celular a través de la empresa Car2Go que esta en muchas otras ciudades europeas, en Miami y en otros lugares también. No solo es realmente ecológico, sino que es mucho mas económico para el usuario porque aquí las estaciones eléctricas son gratuitas y públicas como medida de fomento para que la gente utilice mas esas alternativas. Osea que ni siquiera gastas en la electricidad que necesita el auto para cargarse...

12/06/2017 - 10:37

Desde Palma de Mallorca, España: ¡Hola desde Baleares! Acá el coche eléctrico/híbrido está un poco mas arraigado que en la península ibérica en general, siendo el mayor obstáculo la aún escasa cantidad de estaciones públicas de recarga. También hay algún incentivo para la compra de este tipo de vehículos, pero estamos lejos de lo que se ve en las grandes capitales europeas como Londres o Amsterdam. Los que mas se ven por la calle son el Toyota Prius, Honda Civic y Renault Zoe. Si tuviera la guita, me gustaría comprar este híbrido de Range Rover...

12/06/2017 - 10:35

Desde Shanghai, China: ¡Hola lectores! China está a la vanguardia de la producción de autos eléctricos. A diferencia del camino tomado por Trump, en Estados Unidos, que dejó el acuerdo de París, China sigue la tendencia mundial de utilizar energías renovables. Es el país número uno produciendo autos eléctricos, más allá de no ser el primero. Por otra parte está atacando fuertemente la contaminación ambiental migrando a energías renovables.

12/06/2017 - 10:34

En Shanghai no se ven tanto autos eléctricos, pero todas las motocicletas son eléctricas desde hace más de 5 años. Casi todas las marcas son chinas pero también hay internacionales, aunque igualmente son producidas acá, localmente. China es en este momento la primera economía mundial y desde la semana pasada el faro guía para el resto del mundo en cuanto a producción y mantenimiento de energías renovables. La decisión de Trump fue muy bienvenida por la industria local. Saludos para todos.

12/06/2017 - 10:29

Desde Kfar Saba, Israel: El litro de gasolina sale casi 2 dolares, por esa razón esta lleno de autos híbridos de marcas Honda, Hunday, Toyota, Kia y marcas alemanas. Precio de auto familiar: alrededor de $40,000 (El impuesto es del 100% del valor de importación)

12/06/2017 - 10:26

Desde Gualdicciolo, San Marino: En San Marino hay un proyecto de ley del gobierno, para incentivar los vehículos eléctricos y de la infraestructura para su recarga, en el mismo proyecto hay incentivo de la compra de vehículos con un ahorro del 50% para autos eléctricos y un 20% para vehículos híbridos. También en la compra de autos gobernativos se da prioridad a estos tipos de autos. Es un objetivo muy ambicioso esperemos que se pueda realizar.

12/06/2017 - 10:26

Al día de hoy contamos con pocas unidades híbridas, su costo es elevado es un problema a la hora de comprar. La marca más conocida es Toyota; en autos eléctricos la que se ve más en circulación es la Tesla, pero es para un segmento de clientes altos debido a su precio de € 84000. La mayor parte de vehículos son diesel porque tienen bajo consumo, el precio del carburante un poco más conveniente, el precio del auto es sostenible, el motor es mas potente ya que a San Marino es una zona montañosa muchas subidas y bajadas esto mete a dura prueba los autos y su vida útil.

Dejá tu Comentario: