Conocé Wipei, el primer medio de pago online “para todos” (ofrece cuotas sin tarjetas ni intereses)

El emprendimiento fue ideado por dos hermanos argentinos, como una alternativa de pago que busca combinar finanzas y la tecnología, con el fin de incluir a la población no bancarizada y sub-bancarizada al mundillo del comercio electrónico. Los detalles sobre cómo funciona (y cuáles son las expectativas de la firma), acá.

Image description

“Disfrutar hoy y pagar después” y “de día o de noche, sin trámites ni papeles”, son algunas de las promesas con las que Wipei seduce en su sitio web. La start-up -que inició su actividad en enero de este año-, permite a sus usuarios comprar por internet en cuotas fijas sin intereses, y sin la necesidad de poseer tarjetas de crédito y/o débito.

El sistema es muy sencillo; para hacer uso del mismo, el interesado solo necesita seleccionar a la plataforma como medio de pago en el e-commerce adherido donde quiera realizar la compra. Luego, debe completar una grilla de datos personas, y elegir un plan de cuotas. Por último, se escoge el medio de pago (débito bancario, rapipago/pago fácil, o a través de la app pago mis cuentas).

Según dijeron desde la firma en diálogo con InfoNegocios, actualmente la plataforma realiza la financiación del 100% de las compras de sus clientes con fondos propios, aunque no descartan alguna capitalización en el futuro. A su vez, detallaron que los montos financiados actualmente son a un muy corto plazo; además la financiación en cada compra puede ser de hasta $ 20.000 (aunque el promedio actual ronda en menos de la mitad, cerca de los $ 8.000).

Sobre las tasas de referencia utilizadas, voceros de Wipei aclararon que actualmente la plataforma se basa en un scoring de Veraz/Equifax, que se realiza en el acto cuando el cliente solicita la financiación de su compra. A su vez, agregaron que -aunque actualmente todos sus planes de cuotas son sin interés-, no descartan sumar planes de pago con interés; en tal caso, planean tomar como punto de comparación el Costo Financiero Total (CFT) de las tarjetas de crédito. A partir del mismo, dicen que intentarán ubicarse por debajo del promedio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: