Constituyeron la Mesa Argentina de Carne Sustentable (Arcos Dorados se sienta)

Participaron representantes de diferentes sectores, comercios minoristas, empresas, frigoríficos, productores, FAUBA y ONGs. Fue convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible, Fundación Vida Silvestre Argentina y Arcos Dorados, el franquiciado más grande de McDonald´s.

Image description

El objetivo del encuentro fue constituir formalmente la Mesa Nacional como respuesta a las nuevas y crecientes demandas de los consumidores, poniendo el foco en la sustentabilidad y en la producción responsable de la carne vacuna en Argentina.

La iniciativa representa una oportunidad de poder definir de manera local un estándar de sustentabilidad para la cadena de valor, estableciendo los criterios que permitan establecer una cadena vacuna Argentina que sea ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable. Esto se ve impulsado por el hecho de que los consumidores muestran cada vez más preocupación acerca de la forma en que se producen, procesan y distribuyen los alimentos que consumen y sus consecuencias tanto en materia económica, social y medioambiental.

Además, contaron con la presencia de un representante de la Mesa Brasileña que expuso su experiencia en la conformación de la GTPS (Grupo de Trabalho da Pecuária Sustentável).

“Es un tema con la debida importancia que requiere comenzar a trabajar en ello y que por tratarse de iniciativas de largo plazo es importante no perder el tiempo para no llegar tarde con las respuestas a las demandas” afirmó Josefina Eisele, Directora Regional de GRSB. Por su parte, Pablo Preliasco, Coordinador de Ganadería Sustentable de Fundación Vida Silvestre Argentina expresó: “Es una oportunidad única para discutir la sustentabilidad de la carne con todos sus actores y puntos de vista en la misma mesa”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: