Cronos cumple 125 años en servicios de control de personal (“calidad de poder medir gente”)

Cronos SAIC nació en el país en 1892 y en los 40’ la adquirió la familia Ingham (que la conduce desde entonces). La empresa brinda servicios y soluciones tecnológicas aplicadas al control de personal, accesos y seguridad. En 2016 facturaron $ 43 millones y esperan llegar a los $ 50 millones este año. InfoNegocios habló con Roberto Igham, actual presidente de Cronos.

 

Desde su surgimiento -en 1892- la empresa se ha dedicado a exportar relojes de control de personal hasta que en los 40 la compró el abuelo de Roberto Igham (un alemán que llegó a Argentina escapando de la Segunda Guerra Mundial). Hacia fines de la década comienzan a fabricar los relojes y se extiende al campo de las telecomunicaciones, con la producción de centrales telefónicas, sistemas de intercomunicadores y buscapersonas con la marca Telinex -actualmente tienen una mínima participación de este negocio-.

Hoy el fuerte de Cronos son los sistemas de control y dentro de ellos: control horario, control de accesos y muchos productos periféricos vinculados a temas de seguridad.

Tienen alrededor de 4.000 clientes privados, pero también trabajan con el sector público (recientemente instalaron en Casa de Gobierno de La Plata cámaras y arcos detectores de metal). Cuentan con representantes y distribuidores oficiales en Salta, Tucumán, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Córdoba.

Lo que viene: la biometría de voz
“La tarjeta quedó como un icono de este negocio. Lo que ahora superó a la tarjeta tiene que ver con la medición biométrica, es que te midan algo del cuerpo: como puede ser la huella (que es lo más común) puede ser el iris, el volumen de la mano, el rostro. Algo que se viene fuerte es la biometría de voz. La voz tiene unos tonos únicos e irrepetibles. La voz es algo que va a crecer mucho porque permite hacer operaciones a distancia, es decir sin ser presencial la operación. Por ejemplo, validarse en un banco, hacer una transacción de compra” cuenta Ingham en dialogo con InfoNegocios. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.