De cada 100 autos 0Km que se venden, 60 son de contado (40 con prendas, mayormente por plan de ahorro)

La venta de autos nuevos arrancó un 2019 muy flojo, sobre todo si se lo compara con el arranque de 2018 que fue “soñado”. 6 de cada 10 autos se venden de contado y del resto, 3 salen por plan de ahorro o financiación de la marca y solo 1 por financiación bancaria.

El sistema de leasing (tan difundido en Estados Unidos, por ejemplo) es casi inexistente en el país: menos del 0,5%.

Fiat, por ejemplo, coloca el 75% de sus ventas vía prendas (plan de ahorro) y -en el otro extremo- Toyota solo 20% de sus 0Km vienen del sistema “prepago”.

Entre los bancos que se meten al negocio, 47% de la penetración corresponde al Santander Río y otros 40% al ICBC (de nuevo: solo 1 cada 10 autos nuevos que se venden sale con financiación de bancos).

La participación de los planes de ahorro en las ventas totales llegó al 32% a mediados del 2018 y desde entonces decreció hasta el 25% de los patentamientos totales.

El informe de ACARA sobre las ventas financiadas se puede consultar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con Messi en la mesa chica y US$ 4.5 M de inversión, El Club de la Milanesa estrena planta de 5.000 m2 para producir hasta 5 millones de unidades/mes

(Por Julieta Romanazzi) 20 años de trayectoria y más de 70 locales funcionando: estos son solo algunos números de la cadena está dando el salto más fuerte de su historia. Conversamos con Federico Salas, uno de los socios-fundadores, para repasar el camino desde la primera planta de 300 m2 hasta la entrada de Leo Messi como cuarto socio y la puesta en marcha de una fábrica modelo en Tigre.