De la mano de Sascar, Michelin trae sus "flotas conectadas" (un ahorro de 5% en combustible)

Las nuevas soluciones tecnológicas llegaron para revolucionar nuestras vidas y -en el mundo de los negocios- estas transformaciones vienen -además- a optimizar los recursos. Así es como lo entiende Michelin que presentó en la Argentina "flotas conectadas", su nueva unidad de negocios que ofrece "una solución tecnológica para optimizar el negocio y la movilidad de las empresas" a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.

Image description
Image description
Image description

"Nuestro objetivo es mejorar la movilidad sustentable de bienes y personas", comentó Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina. La nueva unidad de negocios se presenta bajo la mano de Sascar, una empresa con más de 19 años de experiencia y 252.000 vehículos conectados que la convierte en la primera en Latinoamérica y que el grupo Michelin adquirió en 2014.

“Tenemos una base consolidada en Brasil. Somos parte de una de las iniciativas de modelos de negocio más importantes de Michelin en el mundo y queremos ser reconocidos por ofrecer soluciones que contribuyan al éxito del negocio de nuestros clientes”, resume Gilson Santiago, CEO de Sascar.

Basada en las necesidades de los clientes, la propuesta presenta 3 soluciones:

  • Control de costos
  • Prevención de accidentes y
  • Prevención de robos de vehículos y su carga.

"Mediante sensores que están en el remolque, en el semirremolque, en los neumáticos y en las puertas es que se obtiene la información para luego optimizar la gestión. Dentro de las necesidades el control de costos es la más relevante siendo el combustible el principal costo de los transportistas", comenta Santiago.

En nuestro país, la gigante de los neumáticos cuenta con 125 centros de servicios, y una red técnica para brindar este servicio de 58 puntos de venta y 6 talleres homologados, uno de los cuales se encuentra en Córdoba. La solución ya cuenta con clientes como Andreu, Assistcargo, Rivadavia, Ruta 12, Gefco, José Beraldi SA, Juan Rocca, Latitud 42, Tracsa, JDG, entre otros.

"En Argentina ya tenemos casos de empresas que han reducido casi un 5% de gastos de combustible en un mes y un 33% las infracciones", concluye Crevatin.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: