De la mano de Tersuave, Elian Chali le cambió la cara a uno de los íconos arquitectónicos de Córdoba

La Plaza de la Música estrena su nueva fachada, la obra más grande que el artista local ha realizado en la ciudad hasta el momento. El proyecto fue posible gracias al apoyo del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del fabricante de pinturas.

En apenas un mes y con la ayuda de solo cuatro colaboradores, Elian Chali llenó de colores las paredes de lo que una vez fue la Usina Mendoza. Según dijo, su deseo es el de “reivindicar al edificio realzándolo”.

Silvia Rodríguez, directora general del área de Marketing de Tersuave, explicó que desde la empresa asumieron el compromiso de mantener este ícono de la ciudad desde hace ya un tiempo, y que ya tenían previsto para este año pintar su caja. Según dijo: “Se decidió pintar de blanco sucio la estructura, y nos dimos cuenta que eso nos daba el piso para poner sobre él la impronta de algún artista local, para darle más valor”.

El compromiso de la compañía con la ciudad no se agota ahí. Desde su área de RSE, también se han encargado del mantenimiento del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y las esculturas urbanas de Antonio Seguí, entre otros.

La preservación del patrimonio histórico y cultural que la empresa realiza, se inserta en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas que firmaron en 2003, mediante el cual reafirmaron su compromiso con la comunidad.

En el caso de esta obra, según explicó Rodríguez, el objetivo fue apoyar a Chali para: “generar algo que te impacte y te detenga, en este que es un lugar de paso; y en la ciudad en sí, donde todo es tan veloz”.

Por su parte, el artista agradeció la oportunidad de poder llevar a cabo una obra de tal envergadura en su ciudad natal. Al respecto, dijo: “Me parece interesante poder replicar un modelo de proyecto que he podido realizar en varios países del mundo a nivel local, porque más o menos sé cómo funciona este contexto, lo que me da pie para poder dialogar con la ciudad: una obra no es solo lo que se ve, sino todo lo que viene sucediendo”. Además, bromeó “siempre está bueno trabajar en la ciudad de uno, porque termina la jornada de trabajo y me voy a comer a lo de mi mamá”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.