De la mano de Tersuave, Elian Chali le cambió la cara a uno de los íconos arquitectónicos de Córdoba

La Plaza de la Música estrena su nueva fachada, la obra más grande que el artista local ha realizado en la ciudad hasta el momento. El proyecto fue posible gracias al apoyo del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del fabricante de pinturas.

En apenas un mes y con la ayuda de solo cuatro colaboradores, Elian Chali llenó de colores las paredes de lo que una vez fue la Usina Mendoza. Según dijo, su deseo es el de “reivindicar al edificio realzándolo”.

Silvia Rodríguez, directora general del área de Marketing de Tersuave, explicó que desde la empresa asumieron el compromiso de mantener este ícono de la ciudad desde hace ya un tiempo, y que ya tenían previsto para este año pintar su caja. Según dijo: “Se decidió pintar de blanco sucio la estructura, y nos dimos cuenta que eso nos daba el piso para poner sobre él la impronta de algún artista local, para darle más valor”.

El compromiso de la compañía con la ciudad no se agota ahí. Desde su área de RSE, también se han encargado del mantenimiento del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y las esculturas urbanas de Antonio Seguí, entre otros.

La preservación del patrimonio histórico y cultural que la empresa realiza, se inserta en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas que firmaron en 2003, mediante el cual reafirmaron su compromiso con la comunidad.

En el caso de esta obra, según explicó Rodríguez, el objetivo fue apoyar a Chali para: “generar algo que te impacte y te detenga, en este que es un lugar de paso; y en la ciudad en sí, donde todo es tan veloz”.

Por su parte, el artista agradeció la oportunidad de poder llevar a cabo una obra de tal envergadura en su ciudad natal. Al respecto, dijo: “Me parece interesante poder replicar un modelo de proyecto que he podido realizar en varios países del mundo a nivel local, porque más o menos sé cómo funciona este contexto, lo que me da pie para poder dialogar con la ciudad: una obra no es solo lo que se ve, sino todo lo que viene sucediendo”. Además, bromeó “siempre está bueno trabajar en la ciudad de uno, porque termina la jornada de trabajo y me voy a comer a lo de mi mamá”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.