El #InTour comenzó por Salta (la redacción de InfoNegocios recorre el país)

(Por JR y SU) Parte del equipo de InfoNegocios Córdoba (comercial y redacción) estuvo por Salta para conocer más de cerca cómo se vive, los negocios más relevantes y formar parte del turismo que mueve la provincia. En La Linda comenzó el tour 2018 que recorrerá las ciudades donde se editan también IN Tucumán, IN Neuquén, IN Mar del Plata e IN Litoral.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El viaje no es corto: 12 horas desde Córdoba a bordo de los coches (nuevos) de La Veloz del Norte; pero el destino vale la pena tamaño recorrido. El último fin de semana largo, según los números, fue bastante bueno para la provincia salteña, e InfoNegocios se dedicó (entre otras cosas) a conocer algunos de los lugares elegidos por los turistas.

Los visitantes siempre deben empezar por la ciudad: inmensas catedrales (la Catedral Basílica de Salta y la Iglesia San Francisco son dos de las más visitadas); museos como el de Alta Montaña y el moderno y tecnológico Museo Güemes son dos lugares para entender la sociedad salteña y de culturas pasadas. A unas cuadras de estos atractivos se encuentra el apart-hotel Chawasi (donde se hospedó el equipo de IN), una excelente opción para estar "cerca de todo".  

Folklore, empanadas, locro... ¿y?, ¡un buen vino, por supuesto!

Una visita obligada es “la Balcarce”, uno de los preferidos tanto de salteños como de visitantes y turistas. En esta calle de bares y restaurantes típicos se puede disfrutar de platos regionales, empanadas y los mejores vinos de la zona; además de una zamba y una chacarera, obviamente.

Si se habla de vinos, otra de las paradas obligadas es la visita a Cafayate, un “oasis entre las montañas”, como lo describen los salteños. Las opciones para llegar son: colectivos que salen en varios horarios desde la Terminal de Ómnibus o mediante el alquiler de autos en Lead Rent a Car, por ejemplo. Cafayate es una ciudad rodeada de viñedos y bodegas conocidas nacional e internacionalmente: el equipo de InfoNegocios recorrió las de Domingo Molina y Los Cardones, ubicada en Tolombón (a 15 km. de Cafayate).

El #InTour ya está en marcha.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: