Histórico: el viejo "librito" de Avon ahora es una app (y también un portal de ecommerce)

En un paso histórico en su transformación digital (quizás un poco tarde), Avon anunció que lanza su tienda on line y la aplicación móvil On by Avon, nuevos canales que refuerzan su vínculo con su histórica fuerza de revendedoras.

Image description

La incursión de Avon en el mundo digital viene acompañada de un apoyo constante a las revendedoras independientes con las que cuenta la marca.

En el caso de venta online, Avon lanzó su plataforma de ecommerce en la que cada cliente puede contar con diferentes formas, tanto de pago como de entrega. El dato: siempre se vinculará al cliente con una de las millones de revendedoras independientes que forman parte de la empresa.

Por ejemplo, al momento de añadir un producto al "carrito" se le consulta al cliente si necesita una revendedora -y las ventajas que esto tiene-: descuentos, entregas gratis en la casa de la revendedora, y la posibilidad de que ella otorgue tips de ayuda. Además, le da la posibilidad al comprador de encontrar una entre sus amigos de Facebook, elegir una conocida, o que la marca sugiera una.

Los productos se podrán pagar tanto en efectivo como con tarjetas de crédito, eligiendo el envío tradicional a través de la revendedora, el retiro en una oficina postal o el envío a domicilio (cada una con su costo, claro).

En cuanto a la app, disponible para IOS y Android para todo el país, la modalidad es similar. Al momento de registrarse, hay que colocar ciudad y provincia, permitiendo encontrar una revendedora independiente cerca de cada cliente. En el paso siguiente, se despliega un abanico de opciones de revendedoras para elegir una y continuar con la compra.

Desde Avon sostienen que este programa de modernización digital es un eje central en el crecimiento de la marca. Además, reafirman su apoyo constante a las revendedoras para darles mayor campo de acción y a los clientes, una experiencia de compra más sencilla y rápida.

“La digitalización de estas herramientas es fundamental para apoyar a la red de millones de emprendedoras de belleza, para que puedan proveer un servicio ágil y eficaz, así como también crear acceso a los productos Avon por parte de nuevos clientes,” señaló Axel Gegenschatz, gerente general para el Grupo de Mercados Sur de AVON.

La app puede descargarse a través de la Play Store o App Store y se puede acceder al e-commerce a través de la página web.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: