Ingotar se rindió al vandalismo en Patio Olmos (¿o será que el inmueble es de IRSA y no le importa?)

Como en todo shopping concurrido, los ascensores de Patio Olmos no suelen dar abasto. Pero atención: si optás por las escaleras internas te sentís dentro de un inmueble abandonado y vandalizado. ¿Se rindió Ingotar y el equipo del esquivo Cheb Terrab al vandalismo o simplemente empezó a dejar caer el mall que en pocos años pasará manos de IRSA? Galería de fotos.

Sin cámaras ni vigilancia, las escaleras de Patio Olmos meten miedo.
Sin cámaras ni vigilancia, las escaleras de Patio Olmos meten miedo.
No es una pintada, ni dos... son decenas de grafitis decorando las escaleras.
No es una pintada, ni dos... son decenas de grafitis decorando las escaleras.
¿Los gerentes del Olmos nunca usarán las escaleras? (¿O habrán sumado su nombre a la pared?)
¿Los gerentes del Olmos nunca usarán las escaleras? (¿O habrán sumado su nombre a la pared?)
Algunas desidias en el mantenimiento empiezan a afectar zonas de tránsito sensible.
Algunas desidias en el mantenimiento empiezan a afectar zonas de tránsito sensible.
¿Será muy complicado o muy caro poner cámaras y controlar el vandalismo?
¿Será muy complicado o muy caro poner cámaras y controlar el vandalismo?

Patio Olmos es, literalmente, una vaca lechera. El shopping de mayor tránsito de personas (que no siempre son compradores) es ordeñado por Ingotar pero propiedad de IRSA Propiedades Comerciales, el conglomerado que administra la red de malls más importantes y mejor posicionados.

Los memoriosos recordarán que la vieja escuela Olmos se convirtió en shopping en 1995 pero que sólo se concesionó su reforma y explotación (por 35 años), permaneciendo el inmueble en manos de la provincia.

Eso cambió a fines de 2006 cuando el gobierno provincial puso a la venta el predio que -para sorpresa de muchos- quedó en manos de IRSA por US$ 32,5 millones.

Así se generó la paradoja de una empresa que explota el shopping que es propiedad de otra, también especializada en la materia.

Sin interés en resultados de largo plazo, Ingotar (la empresa del oculto y procesado Cheb Terrab) hace su negocio: exprime los espacios sin pensar en obras de relevancia más allá de su contrato.

Si usás las escaleras, te das cuenta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.