La guía de las cafeterías llegó a Argentina (en formato de app y con miras a conquistar Latinoamérica)

(Por Julieta Romanazzi) Los amantes del café ya tienen su app, y se llama Buen Café. Se trata de un mapa de cafeterías donde consumir o comprar la bebida, y brinda la posibilidad a los usuarios de contar su experiencia en cada lugar.

Image description
Image description
Image description

Buen Café App surgió en Uruguay, donde está disponible desde el mes de marzo, y planea en el transcurso del año llegar a Perú, Chile y Paraguay.

“En la app el usuario podrá descubrir dónde tomar un buen café, pero también al mejor estilo Instagram las personas podrán contar su experiencia”, contó a InfoNegocios Santiago Fernández, creador de Buen Café App.

Se puede decir que se parece en parte a una red social, pero con la particularidad de que los usuarios solo suben fotos de su café, al cual le ponen un "puntaje simbólico" -que va del 1 al 10-, mencionan el lugar donde lo consumieron, y hasta pueden agregar una breve reseña.

Las cafeterías se pueden dar de alta mediante un sistema automático, abonando una suscripción mensual que va de US$ 5 a US$ 10, mientras que los usuarios lo pueden hacer de forma gratuita tanto en Android como iOS.

Al día de hoy en Argentina hay 3 cafeterías que se van sumando a esta movida que recién está comenzando. Ellas son: The Shelter Coffee, Amitié - Pâtisserié et Thé y Café Registrado, ubicadas en Buenos Aires.

“Apuntamos a lo masivo, en un estudio que hicimos en los países que estamos creemos que llegaremos a más de 80.000 cafeterías”, señaló Fernández, quien nos cuenta además que les gustaría llegar a Colombia, el país por excelencia del `buen café".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: