La Voz da un giro (y nos da pie para preguntar por los diarios a nuestra red de corresponsales)

"Es un diario nuevo, sí... y es un nuevo diario", dice el spot con que La Voz del Interior empezó a anunciar el cambio de formato previsto para el domingo 5 de junio.
Con eso en mente salimos a preguntarle a nuestros corresponsales honorarios cuál es el principal diario de su ciudad y en qué formato se edita.
Y dicen...
 

Image description

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

04/06/2016 - 21:03

Habra que comprarlo para conocer el nuevo formato. Realmente diariamente lo leo on line.

27/05/2016 - 17:04

Desde Auckland, Nueva Zelanda: En este momento estoy en Limerick, Irlanda y el periodical local es "Limerick Post" es formato tabloide, hay versión papel y también online. Es gratis...

27/05/2016 - 17:00

Berlín, Alemania: ¡Buenos días! Aquí el periódico local se llama "Berliner Zeitung" y se edita en formato tabloide, como la mayoría en Alemania. Por lo visto es porque tiene más ventajas que inconvenientes: sobre todo es más práctico y cómodo para los lectores que van leyendo en los trenes donde a penas hay espacio... Además suelen ser más económicos y flexibles a la hora de agregar o quitar páginas.<br /> Yo lo leo muy de vez en cuando, uno, porque refiere mucho a las noticias locales y dos, porque leo tres periódicos online: Clarín, CNN Money y otro alemán.

Rocio Del Valle Manso
27/05/2016 - 16:56

Desde Wellington, Nueva Zelanda: Acá tenemos el "Dominion Post" que es el diario de la capital. Se edita en papel y también esta la versión online. Lo leo todos los días en mi almuerzo. Algo que no puede faltar en la cocina del trabajo es un ejemplar del "Dominion Post". Los kiwis (neocelandeces) disfrutan mucho de leer el diario cuando almuerzan.

27/05/2016 - 16:53

Sebastian A. Longhi Heredia (París, Francia): "La Voz del Interior" parisina no es ni más ni menos que el gran conocido "Le Monde". Pero vale la pena considerar que los periódicos de distribución gratuita "20 Minutes" y "Métro" son los más leídos en la capital francesa. Todos aprovechamos la información en 10 líneas que nos proporcionan estos "diarios de paso" que los podes encontrar en todas las estaciones de subtes. <br /> 20 minutos en el metro y ya estas al tanto de lo que se pasa en el mundo y sin pagar nada, ¡increíble!<br /> Por experiencia propia, a los franceses les cuesta separarse del papel. Yo casi no consumo noticias en Internet, y creo que gran parte de los galos prefieren seguir informándose vía la prensa escrita clásica en formato papel.<br /> Eso sí, pese a la gran tirada de los diarios gratuitos, los clásicos "Le Monde", "Le Figaro" y "Libération" le siguen en el top con entre 1 y 2 millones de lectores diarios (en formato papel).

27/05/2016 - 16:48

Desde Shanghai, China: ¡Hola Iñigo! Otra pregunta complicada para China, porque toca muchas cosas, algunas de las que ya hablamos. La prensa en China es regulada por el estado, pero no como la ley de medios que se quería implementar en Argentina, sino controlada y revisada hasta en el texto. En inglés no hay mucho y es un poco más independiente, no leo chino de corrido aún.<br />

27/05/2016 - 16:48

Llegan diarios extranjeros pero por suscripción y son caros, no es de difusión masiva. No sé qué dicen los diarios chinos, pero probablemente incluya mucha propaganda del estado, y se pueden ver las consecuencias en Hong Kong (sensiblemente más abierto que China), donde muchas escritores y periodistas son estimulados a desdecirse de dichos y textos. Lo que predomina es en los locales on line (todos tienen celulares, desde los niños hasta los ancianos) pero también hay ediciones impresas en formato tabloide. Yo leo diarios internacionales (US y Francia porque tengo muchos amigos ahí por vivir en esos países) y algunos de Argentina, como InfoNegocios, para no perder el pulso de cómo se ve Argentina desde Argentina, que no siempre es como se ve Argentina desde China. ¡Abrazo!<br />

27/05/2016 - 16:43

Desde Pádua, Italia: Si existe, hay varios. Il Mattino di Padova es el más difundido. Se edita en sábana, el clásico. Lo leo por Facebook...

23/05/2016 - 22:47

Desde Amsterdam, Holanda: En Amsterdam se lee mucho "Metro" que es un diario gratuito tragado en los medios de transporte y De Telegraaf. Este último vendría a ser como "La Voz de Amsterdam", pero además tiene alcance nacional. Viene editado en formato tabloide y tiene una tirada aproximada de 460.000 ejemplares diarios. Yo particularmente prefiero leer otros medios publicados en inglés.

23/05/2016 - 22:45

Desde La Paz, Bolivia: Hola a todos, les comento que aquí "La Voz del Interior" local es el periódico "La Razón", más que nada por la llegada, pero se dice que lo maneja el gobierno. Por ello no sacan noticias en contra del mismo, es de Venezolanos que obvio apoyan al gobierno. Está en digital y en papel, el problema es que en digital se actualiza una vez al día lo cual no esta en el minuto a minuto. Yo, generalmente lo leo en papel. Hay secciones como los clasificados que no esta en la parte digital y hay que comprarlo para ver los anuncios.<br /> Más independiente en las noticias es el periódico Página 7 pero no tiene un tiraje tan grande.