Lunes 25 , Septiembre de 2017

La vuelta al mundo de las cápsula de café (¿es Nespresso el “aspiracional” de todo el mundo?)

El café debe ser una de las infusiones más difundidas del mundo y así como Starbucks es sinónimo de tienda para tomar café fuera del hogar, Nespresso es una de las marcas más extendidas en el amplio universo de los café en cápsulas para preparar en casa o la oficina.

Image description

Bajo esa premisa le preguntamos a nuestros corresponsales cómo es la presencia de esa marca en las ciudades que habitan.

Comentarios:

12/07/2017 - 16:44

Desde Palma de Mallorca, España: ¡Hola! En España prendió bien, con las grandes superficies clonando las máquinas y cápsulas con sus propias marcas. En Mallorca está todavía mas arraigado, dada la superpoblación de millonarios. En mi casa no tengo (soy tano tradicionalista, así que me lo hago con la moka de toda la vida), pero en la oficina tenemos las dos versiones.

12/07/2017 - 16:29

Desde Gualdicciolo, San Marino: En San Marino no vi estas boutiques de Nespresso, vi la publicidad que hacían los negocios de electrodomésticos donde ofrecían café en cápsulas, que es un café de mi punto de vista bastante bueno. Donde vivo el café es casi un culto y yo estoy dentro, se bebe mucho café expreso y cada bar tiene un café de referimento o marca, en las casas casi todos tienen la máquina de café expreso, en lo personal yo bebo café Lavazza en mi hogar, creo que un buen almuerzo o cena no pueden terminar sin un buen café.

12/07/2017 - 16:24

Desde San Diego/Tijuana: Café, sinónimo de reuniones, charlas y amistades. Primo hermano del mate. Esta si es una región muy cafetera, si bien solo he visto maquinas Nespresso en casa de algunos amigos u oficina no hay locales exclusivos en si y los cartuchos o insumos se compran en San Diego o vía Amazon. En San Diego existe una tienda de Nespresso en Fashion Valley Mall y otra en una zona exclusiva llamada La Jolla. En nuestra casa si tenemos 3 cafeteras, una de las comunes otra estilo Nespresso y otra de puros expresos estilo Argentina, y no es un aspiracional la marca. En ambos lados de la frontera hay varias cadenas de cafeterias siendo la de mayor presencia Starbucks, seguido del Coffe Bean en San Diego, mientras en la ciudad mexicana tenemos Starbucks, De Volada, Sospesso, Punta del Cielo entre otros. El café ocupa un lugar similar al que tienen las casas de venta de vinos.

10/07/2017 - 14:44

Desde Dublín, Irlanda: Acá hay varias boutique Nespresso y las cafeteras y cápsulas son casi que el único medio que se usa para hacer café. Las cápsulas se consiguen de muy diferentes sabores variedades e intensidad...

10/07/2017 - 14:17

Desde Zürich, Suiza: ¿Que si hizo pie? ¡Esa firma es de acá Iñigo! Ta por todos lados jajaja.

10/07/2017 - 14:07

Desde Ciudad de México, México: La verdad en la zona donde vivo aún no hay... pero con seguridad en el DF debe haber unas cuantas ya. Las máquinas están en todos los supermercados (o casi) y cada vez que las veo ¡me dan muchas ganas de comprarme una! :) Tal vez en un futuro cercano... Tengo familia que la tiene, y suelen tener variedad de cápsulas y la verdad es que son muy ricos. Y yo que soy medio cafeinómano... pues ¡ya viene siendo hora de tener una!

10/07/2017 - 14:03

Desde Groningen, Holanda: En Groningen abrieron el mes pasado el primer local. Hasta entonces sólo comprobamos online. Si bien el sabor de Nespresso es rico y lo tomamos siempre en casa (mejor que la marca Senseo -que es bastante popular por estos lados-), yo me quedo con un buen café de filtro de una máquina profesional. En la oficina se toma café de filtro pero es asqueroso. Así que siempre me cruzo al bar para tomar algo más decente.

10/07/2017 - 14:00

Desde Shanghai, China: ¡Hola lectores! Esta respuesta va a ser pobre. No vi esa marca en China. Hay muchos Starbucks. No tomo café así que no puedo aportar más datos al respecto. En China no se toma café, sino té.

10/07/2017 - 13:56

Desde Río de Janeiro, Brasil: Bom dia Gente. En Río de Janeiro es muy común ver máquinas de café Nespresso con cápsulas, tanto en oficinas como en hogares de clase media o alta, sobre todo los que viven en la zona sur de la ciudad, en Copacabana, Ipanema, Leblon o Barra da Tijuca. Todos los shoppings tienen locales Nespresso y las lojas de electrodomésticos tienen una importante oferta de estos productos. Llevamos 30 días de temperaturas por debajo de lo habitual que invita a tomar ¡un poco más de café!

10/07/2017 - 13:52

Desde Asunción, Paraguay: En Paraguay no hay boutique Nespresso pero mucha gente compra las Mawuinas y cápsulas vía internet... acá le compiten Illy y Dolce Gusto de Nestle...

10/07/2017 - 13:33

Desde París, Francia: En París, Francia el boom Nespresso ya cuenta con varios años. Las máquinas son relativamente baratas, se las puede conseguir a partir de 40 euros. Me animaría a decir que casi todos los parisinos tienen una en casa, ya que es fácil, económico y rápido. Y además mucho más barato que tomarte un café en el bar de la esquina (que no bajan de los 3 a los 5 euros). Respecto a la calidad a mi me gusta mucho, sobretodo la variedad de sabores que se ofrecen. Atención, no deben de perderse los gustos vanilio, caramelito, cioccatino (vainilla, caramelo y chocolate respectivamente)...

10/07/2017 - 13:32

Los precios de las cápsulas son muy accesibles: entre 4 y 7 euros los tubos de 10 cápsulas. Lo bueno de la marca es que fideliza al cliente ganándose su confianza. Por ejemplo, a la hora de comprar el trato es personalizado y te hacen probar los nuevos sabores del mes, además mientras esperas te ofrecen a desgustar mas café, todo esto entre otros servicios que ofrecen desde las boutiques. Además, podes comprar en línea, y si encargas más de 5 cajas de cápsulas ¡te hacen el delivery gratis! Una ganga. Yo sin duda lo recomiendo a todo el mundo. Eso sí, en casa también tenemos la infaltable cafetera italiana, porque a veces "volver a lo clásico" es bueno. Un saludo a todos desde París.

10/07/2017 - 13:12

Desde Padua, Italia: En Padova tienen un negocio propio y boutiques en varios shopping. Italia es el país del café así que está en todos lados. En mi casa tengo Nescafe Dolce Gusto es más barata, y buena también. Cafeteras tienen todos prácticamente. ¡Saludos!

10/07/2017 - 13:05

Desde Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos: ¡¡Hola!! Acá en Pittsburgh no han abierto ninguna boutique. En casa no tenemos de esas cafeteras, pero en una oficina que trabajé tenían las que tienen cápsulas ¡y están buenísimas! Son muy fáciles de usar también.

10/07/2017 - 12:59

Hola a todos, saludos desde un atípico caluroso día en Estocolmo Suecia :) Respecto de Nespresso, puedo opinar ya que estoy asiduo consumidor de sus cafés. Conocí la marca (o el concepto de las capsulas) cuando me mudé acá hace 3 año y la verdad cambió por completo mi experiencia de consumir café, sobre todo en el desayuno. Tengo una Nespresso Umilk en casa (con el aeroccino) y la verdad estoy muy conforme. En el trabajo hay unas maquinas automáticas (gratis) pero en varios "rincones" hay nespressos también y otras similares. Hasta hace poco había una sola sucursal de Nespresso en todo Estocolmo, pero abrieron una 2da muy cerca de casa y de hecho mucho mas moderna y funciona como un autoservicio.

10/07/2017 - 12:58

Cada cliente toma las cajas de las capsulas que quiere de un estante mostrador grande, las cargas en una bolsa que luego al ponerla en un scanner te calcula toda la compra y pagas con tarjeta directamente, sin interactuar con nadie, aunque hay personal que te puede asesorar y hasta darte café para probar. De hecho ahí mismo llevo las capsulas usadas que acumulo cada 2 o 3 meses donde se pueden dejar en un contenedor para reciclarlas. Conceptualmente la idea de Nespresso me parece fantástica. La conservación del café en las capsulas y el resultado final es muy bueno. Y comercialmente los locales están a otro nivel, tanto en el "look and feel" como en la atención.

10/07/2017 - 12:51

Desde Singapur, Chinatown: Muy buenas a todos desde Singapur, hablando y respondiendo de la consigna del día, Nespresso no tiene esas boutiques exclusivas como están en el unicenter o en varios otros shopping en Argentina, o por lo menos no he visto. En mi casa tengo la cafetera y las capsulas, se compran muy de vez en cuando debido a su elevado precio. En la oficina y en Singapur en general salvo hoteles se toman los cafés instantáneos en sobre. Definitivamente diría que Nespresso es la marca aspiracional mas allá de que su consumo sea poco. Tampoco he visto las cafeteras de la marca que compite con Nespresso, que es mas económica y que es parecida en sabor. Nescafe, de echo en Argentina ¡yo tenia esa! Saludos para todos desde Singapur y esta va a ser mi última entrada desde el país asiático, retorno a Argentina por unas semanas y luego a Dubai. Escribiré desde allá también si se puede. Gracias y buena semana para todos.

10/07/2017 - 12:42

Desde Zürich, Suiza: Estoy en el país donde se inventó la Nespresso, surge desde Nestlé. Un producto que llevó muchos años en ser aceptado y todavía mucha gente cree que la calidad del café no es tan buena al compararla con un verdadero espresso italiano. Es recién en los años 90 que empieza a tener algo de presencia. Cuando vine a vivir a Suiza ya era un producto conocido y tengo desde entonces una Nespresso en casa y compro las cápsulas en las boutiques donde además se hace el reciclaje de las cápsulas, pero tengo opción online. Existen las Nespresso de oficina, que no tienen las mismas cápsulas y menos variedad de gustos. El café definitivamente es bueno; un método práctico y muy limpio, aunque noto la diferencia con un espresso italiano aún sin ser connoisseur.

10/07/2017 - 12:38

Desde Kfar Saba, Israel: Hola, en casi todas las empresas hay maquinas de café Nespresso, Lavazza y diferentes marcas. A pesar de eso en los restaurantes y bares se sigue pidiendo café cortado grande o cafe turco (negro).

Dejá tu Comentario: