Martes 17 , Octubre de 2017

Las agencias de viajes durísimas: la plana mayor de Aerolíneas gana más de lo que nos recorta

Hay razones de los dos lados, como en toda buena controversia: Aerolíneas Argentinas quiere reducir su déficit y eliminó la comisión a las agencias de viaje. Del otro lado dicen que con ese dinero se da soporte comercial a la empresa, se gestiona la relación con el cliente ante incumplimientos y que la medida va a dejar sin trabajo a 25.000 familias. Son 8 millones al año, "un costo menor del que cobra la plana mayor de la empresa sólo en sueldos", dicen.

Image description

“Es lamentable tener que decir que nuestra aerolínea de bandera quiere dejar sin trabajo a más de 25.000 familias argentinas escudándose en que la eliminación de las comisiones significa un ahorro. Estamos hablando de 8 millones anuales que dan sustento a más de 100.000 personas, un costo menor del que cobra la plana mayor de la gestión de la empresa sólo en sueldos", disparan desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT).

"La empresa sigue pagando costos mucho más altos a agencias extranjeras, a las tarjetas de crédito e incluso realiza descuentos de entre un 20 y un 30% a clubes (de fútbol) y privados. Esta es una medida vergonzosa basada en un claro desconocimiento de la industria turística al que se suma la falta de respeto y engaño hacia los argentinos que somos quienes, desde siempre, hemos luchado por la conservación y crecimiento de nuestra aerolínea”, amplían.

“Trabajamos para abrir los necesarios puentes de diálogo con la compañía y, en lugar de eso, desde Aerolíneas deciden sostener esta decisión inconsulta y unilateral a base de engaños y mentiras. No sólo faltan a la verdad sino que, tal vez por venir de la industria automotriz en la que ya intentaron acciones como éstas y también fracasaron, desconocen el funcionamiento del sector turístico aerocomercial y están poniendo en jaque a 5.000 agencias de viajes que distribuyen el 70% de la comercialización de Aerolíneas Argentinas. En resumidas cuentas pagan comisiones en otros países y no en Argentina; nos ponen a todos los ciudadanos a pagar el costo de mantener sueldos y oficinas fastuosas como las que poseen y permiten el cobro de sobre-comisiones por parte de algunas agencias buscando deliberadamente acelerar la concentración del mercado. No sólo están trabajando en favor de monopolizar el sector sino en contra de los consumidores argentinos que hoy cuentan con 25.000 empleados pensando y defendiendo sus intereses como usuarios que podrían, por esta decisión, quedar desempleados”, concluyen. Durísimo.

Comentarios:

Santiago
20/12/2016 - 12:22

Las agencias de viajes dicen que hay otros costos que atacar y eso está bien. Por los número que hemos venido viendo (baja del déficit operacional al 50% en un año), parece que la señora Constantini sabe lo que hace. Todo ahorro es bueno para nosotros porque el déficit de "nuestra empresa", que con tanto énfasis remarcan las agencias, lo pagamos nosotros con nuestros impuestos. Ahora vamos a los números. La nota dice, y cito "estamos hablando de 8 millones anuales que dan sustento a más de 100.000 personas", ¿alguien hizo la cuenta de cuanto es eso? Yo sí, me da 320 pesos ANUALES por cada una de esas 25.000 familias u 80 pesos por persona, repito ANUALES. Yo sé y entiendo que a nadie le gusta perder dinero pero me parece que se está armando una polémica demasiado grande por esa cantidad de plata, para ponerlo en perspectiva, cualquier corte de carne para el asado ya se encuentra en la mayoría de las carnicerías a más de 100 pesos.

Dejá tu Comentario: