Llega el Rally femenino Trohpée Roses des Andes y el Argentina Trophy (para jóvenes)

La 5° edición del Trophée Roses des Andes será desde el 15 al 26 de abril y esperan 120 participantes provenientes de Argentina, Europa y Canadá. En cambio, el Argentina Trophy será para jóvenes y estudiantes. Además, tienen una causa solidaria. Mirá.

Image description
Image description

Aún siguen abiertas las inscripciones para el Trofeo Rosas de los Andes y Argentina Trophy, el rally para jóvenes y estudiantes. Ambos eventos, que conjugan paisajes y aventura se destacan por su solidaridad y se desarrollarán en abril en el norte argentino. Además, hay una argentina entre las participantes del rally femenino.

El Trophée Roses des Andes es una carrera de 2.500 kilómetros, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar las diferentes etapas con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.

El rally ya cuenta con 62 equipos inscriptos, de diversos países: Francia, Canadá, Suiza y España. Dentro de un grupo francés participará una argentina, nacida en Buenos Aires, y actualmente viviendo en Francia. Las participantes promedian los 41 años de edad.

Costado solidario
Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.  A través del vínculo creado por Laetitia Chevallier, presidenta de la asociación francesa “Enfants du Désert” y colaboradora de Désertours desde hace numerosos años, las donaciones que se recogieron durante las diferentes ediciones del Trophée Roses des Andes han permitido financiar la contratación de varios terapeutas, la compra de un caballo y poder acoger a 18 niños más en el centro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: