Mercado Pago paga hasta el 40% anual por sus saldos en el sistema (cómo, cuándo, dónde, a quiénes)

Hace un par de meses, la compañía anunció la llegada de los pagos con código QR. En esa oportunidad, anticipó que estaban trabajando para que los clientes puedan invertir sus saldos digitales. La opción ya está disponible. ¿De qué se trata? Descubrilo en esta nota.

Image description

Mercado Pago sigue ampliado las funciones de su billetera virtual.

Los clientes ya pueden invertir sus saldos de manera online y obtener rendimientos estimados del 40% anual (rendimiento de referencia de los últimos 30 días del fondo expresado en Tasa Nominal Anual).

La inversión se realiza en un Fondo Común de inversiones mediante la compra de cuotapartes; está regulada por la CNV, administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el BIND - Banco Industrial.

Los futuros inversores no requieren de una cuenta bancaria, solo deben completar sus datos y subir una foto del DNI.

El proceso es muy simple y puede realizarse desde el teléfono celular. Al finalizar, el saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta.

Características del dinero invertido:

  • Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
  • El monto mínimo necesario para empezar a invertir es de $ 2.
  • El dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o retirar a una cuenta bancaria. No hay un tiempo mínimo de permanencia y al dejar de invertir no se pierde el rendimiento ganado.

Para quienes desean invertir pero no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de tarjeta de débito o redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil. En un principio esta solución estará disponible para personas físicas y, próximamente, también podrán invertir las empresas.

“Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos, de una manera 100% digital”, aseguró Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: